Velado pide a Pignato que ayude a maltratadas

Le recomendó que le provea atención a las mujeres que "sufren múltiples infidelidades" de sus maridos

descripción de la imagen
Quijano y Sánchez con cautela por demanda

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-20 7:00:00

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, le pidió a la Primera Dama Vanda Pignato que más que ofrecerle ayuda sicológica a la diputada Ana Vilma de Escobar debería velar por las mujeres maltratadas o engañadas por sus maridos.

De Escobar se ha manifestado ofendida porque el presidente de la Corte de Cuentas, Rosalío Tóchez, la llamó “gatillera con silenciador”.

Tóchez habló de la legisladora un día después que ella se presentara a encararlo en una conferencia de prensa porque, sin que ella estuviera presente para defenderse, él estaba planteando supuestas anomalías de la administración de De Escobar en el Seguro Social (1999-2004).

Pignato dijo sobre la reacción de la diputada: “Si ella (Ana Vilma de Escobar) se siente que necesita ayuda psicológica o alguna asesoría jurídica puede hacerlo en el Isdemu (Instituto para el Desarrollo de la Mujer) que la vamos a atender así como a cualquier mujer de El Salvador”.

Velado, por su parte, expresó ayer que no sabía si estas declaraciones de la Primera Dama habían sido dichas en serio o de manera burlona, pero el hecho es que dijo estar seguro que la diputada no lo necesitaba.

“No creo que la licenciada Ana Vilma de Escobar necesite la ayuda psicológica que la Primera Dama ofreció. Hay otras mujeres en el país que viven violencia intrafamiliar (que) si lo necesitan. En mi criterio una de las peores violencias que sufren las mujeres en este país es la múltiple infidelidad. A esas personas que sus maridos le son infieles, esas personas sí necesitan”, afirmó.

El presidente de ARENA también desmintió a Pignato respecto a que consideraba que se estaba discriminando a De Escobar, al no permitirle ser jefa de fracción ni incluirla en los cargos de Junta Directiva en la Asamblea Legislativa cuando fue la diputada más votada en la última elección.

En primer lugar, dijo Velado, “no creo que la licenciada de Escobar tenga como vocera a la Primera Dama”, dijo.

De Escobar, destacó, “ha sido la diputada más votada de ARENA más su partido no le permitió ascender como jefa de fracción como le correspondía porque fue la más votada y ni le permitió estar en la mesa directiva, eso es discriminación. Tal vez fue precandidata a la presidencia, pero eso fueron en momentos diferentes y su partido tampoco le permitió disputar de manera igualitaria con los hombres del partido”, dijo la Primera Dama.

Velado negó que estén, como partido, marginando a la diputada De Escobar.

Detalló que ARENA es el único instituto político que ha llevado a una mujer a la vicepresidencia de la República, que ha tenido a una mujer presidenta de la Asamblea Legislativa, que ha tenido a dos cancilleres mujeres y que tiene un alto número de diputadas en la fracción legislativa y que todo esto demuestra cuánto aprecian y valoran el aporte de las mujeres.

“En ningún momento ella se siente marginada dentro de ARENA. Ana Vilma juega un rol importantísimo dentro de nuestro partido, de nuestra fracción legislativa donde es querida y apreciada, además de respetada por todos sus compañeros y sus hermanos areneros”, añadió.

El tricolor apuntó que no sabía de dónde Pignato había sacado tal conclusión.