Fiscal no investiga llamada de mareros

Luis Martínez expresó que la llamada no salió del Centro de Intervención de Comunicaciones de la FGR.

descripción de la imagen
El Fiscal General, Luis Martínez, inauguró ayer las nuevas oficinas de la FGR en Zacatecoluca, La Paz. Foto EDH / Lissette Monterrosa.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-01 7:00:00

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, expresó ayer que no tiene ninguna investigación abierta relacionada a una conversación que publicó El Diario de Hoy entre un pandillero desde el penal de Ciudad Barrios con otros que se encuentran libres.

Martínez aclaró que “el audio no es procedente del Centro de Intervención de Comunicaciones de la Fiscalía General de la República”, ya que asegura que “el trabajo ahí (en el centro de escuchas) es muy serio, responsables y celosos en ese tipo de investigaciones”.

“Los fiscales no andamos en eso de proporcionar ese tipo de información, mucho menos de una situación tan seria como lo es la Fiscalía en ese tipo de cosas. No ha sido proporcionada por la Fiscalía”, sostuvo el Fiscal General.

El funcionario dijo desconocer la procedencia del audio y por lo tanto no puede expresar una valoración si es verdadero o falso.

“Como no sabemos la procedencia no podemos darle ningún valor si es cierto o falso a la conversación. No está sujeta a ninguna investigación”, reiteró Martínez.

El Diario de Hoy publicó el lunes y martes pasado una conversación múltiple en poder de las autoridades que fue realizada desde el penal de Ciudad Barrios y dirigida por un marero apodado El Cobra. El mismo sujeto confirma que “en Ciudad Barrios existe una pugna por el poder”, pero que “ha hablado con toda la ranfla (cabecillas de las maras) en el penal de Barrios” para explicarles la situación que existe entre otras clicas (grupos).

En la conversación intervienen otros cuatro mareros de la mara Salvatrucha del oriente del país para discutir el asesinato de un marero cometido por otra clica de la MS, según lo confirma el audio.