Quijano presenta Plan País a sector profesional

Reiteró compromiso para mejorar temas que preocupan a sectores como educación, seguridad y clima de negocios

descripción de la imagen
Norman Quijano expuso los principales puntos de su plan de gobierno. Foto EDH / Marvin Recinos

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-31 7:00:00

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, presentó ayer su plan de gobierno “Plan País” a representantes de asociaciones de profesionales y gremiales salvadoreñas, que en su momento entregaron insumos para la elaboración de dicho documento.

En su exposición, el político enfatizó la apuesta por áreas que actualmente están con grandes falencias como la seguridad, educación, salud y clima de negocios, que son también de gran preocupación para los empresarios y profesionales.

Estos temas fueron incluso en los que estos sectores basaron sus propuestas, las que fueron entregadas al equipo que elaboró el plan de gobierno, y en el cual estuvieron por seis meses aportando conocimientos, experiencias e ideas.

“El Plan País cuenta con cinco capítulos, 20 ejes estratégicos y 165 propuestas concretas para lograr vivir en paz, crecer para generar empleo e ingreso, reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación, salud y vivienda y edificar la gobernabilidad democrática y certidumbre jurídica”, aseveró.

En el tema de seguridad, dijo que los esfuerzos estarán encaminados al combate contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia común.

A la vez señaló que restaurarán el sistema penitenciario y la capacitación y motivación de la Policía Nacional Civil.

Asimismo dijo que potenciará la inversión privada generadora de empleo, así como garantizará la seguridad jurídica que permita un clima de negocios favorable para el crecimiento económico del país.

Sobre la educación, manifestó su compromiso con hacer eficiente el presupuesto a fin de universalizar y extender la cobertura escolar, fortalecer la calidad docente y de la educación, e invertir en infraestructura y equipos para la educación superior.

En el tema de salud dijo que fortalecerá dicha cartera de Estado en función rectora del Sistema Nacional de Salud, impulsando a la vez el desarrollo profesional del personal de salud.

“Yo no cuento con el apoyo de todo un gabinete de gobierno que en vez de trabajar de sol a sol en llevar bienestar a los salvadoreños ocupa su tiempo para hacer campaña política… Pero sí cuento con algo mucho más importante, con ustedes, con hombres y mujeres de bien que quieren recuperar El Salvador”, dijo.