Siete pandilleros condenados por cuatro asesinatos

Los sentenciados purgarán penas que van desde 20 a 75 años de prisión por haber matado a cuatro personas por distintas causas.

descripción de la imagen
Representantes de 16 instituciones se encuentran participando. fotos edh / lissette lemus

Por

2013-11-06 7:00:00

Siete pandilleros de la mara 18 han sido condenados a purgar penas que van desde los 20 a los 75 años de prisión por haber sido encontrados culpables de los asesinatos de cuatro personas.

La unidad antipandillas de la Fiscalía General informó que los condenados integraban un grupo de la pandilla 18 que atemorizaba en la comunidad Santa Lucía conocida como comunidad El Hoyo, en San Salvador.

Los asesinatos por los que han sido condenados los siete pandilleros se registraron entre distintas fechas de los años 2010 y 2011.

Maricela Carranza, fiscal antipandillas, aseguró que entre los sentenciados se encuentra Kelvin Leonardo Vásquez Segovia, apodado Chuky, de 30 años, a quien le impusieron 70 años de prisión por tres homicidios y cinco más por agrupaciones ilícitas.

Entre los crímenes cometidos por los siete pandilleros condenados se encuentra el de Ledvia Marisol Mendoza Guillen, asesinada porque los pandilleros de la 18 se dieron cuenta de que ella le había sido infiel a su novio, un marero de ese grupo, con un integrante de la mara rival.

También los condenaron por la muerte de Salomón Omar Campos Nieto, quien trabajaba en una cantina del lugar. Los pandilleros lo asesinaron porque nunca les entregó el dinero de las extorsiones que les exigían.

También asesinaron a William Ezequiel Ayala Turcios, un integrante de la misma pandilla, por la desconfianza que le tenían sus mismos compañeros. Además mataron a Mauricio Tobar Cabrera, quien era integrante de la pandilla rival.