Usulutecos están preparados para festejar a Santa Catalina

b El fin de semana anterior realizaron la elección de la reina de los festejos patronales que contó con 10 aspirantes a la corona

descripción de la imagen
El alcalde Meardi coronó a la reina de los festejos patronales de Usulután. El evento fue realizado el pasado fin de semana. Foto edh / Cortesía.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-12 8:00:00

USULUTÁN. Música, alegría y mucha diversión es lo que se vivirá en la cabecera usuluteca a partir del 20 de noviembre cuando inicien formalmente las fiestas patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría.

Las actividades iniciarán con el gran desfile de correos desde las nueve de la mañana sobre las principales calles de la ciudad.

El alcalde de la localidad, Francisco Meardi, sostuvo que “hemos preparado una serie de actividades para que los residentes de esta ciudad puedan disfrutar a lo grande”.

El mismo día, en horas de la noche, realizarán una fiesta de gala para la coronación de la soberana de las fiestas, que para este año fue electa Estefany González, representante de la colonia El Pedregal.

La fiesta será amenizada por los Hermanos Flores y la realizarán dentro del palacio municipal, además habrá una fiesta paralela frente al palacio para los que gusten de la música de discomóvil.

Del 21 en adelante realizarán fiesta tras fiesta hasta coronar a las 50 reinas de barrios, colonias e instituciones que participan de los festejos.

“Todos los días coronaremos hasta seis señoritas reinas de diversas instituciones, y después habrá fiesta”, dijo el alcalde Meardi.

Agregó que durante los días que duren las festividades habrá música para todas las edades, desde los más jóvenes, hasta para aquellos adultos contemporáneos que se deleitarán con grupos como Fiebre Amarilla, Nueva Sangre, Los Apaches, entre otros.

Pero para los usulutecos o visitantes que son más cumbiamberos estarán grupos como La San Vicente, Marito Rivera, Sonora Dinamita, Los Cocodrilos y otras.

Mientras que para aquellos que gustan más de la música internacional, los festejos de Usulután dejarán huella, pues traen como invitados especiales al reconocido salsero Maelo Ruiz, que promete brindar un espectáculo de primera, además del grupo Oro Sólido, quien pondrá a bailar merengue a los asistentes.

Ambos artistas internacionales estarán en concierto el día 28 de noviembre frente a la entrada principal del palacio municipal.

“Estamos muy contentos porque para este año, a pesar de que serán menos días de fiestas, serán días llenos de actividades de calidad y espectáculos garantizados”, indicó el edil.

Agregó que durante todos estos días de festividades, las actividades comenzarán desde las 4:00 de la mañana con la serenata a las reinas, reparto de atol y pan, para luego continuar con actividades deportivas en sus distintas disciplinas.

El 25 de noviembre es el día dedicado a la patrona, e igual que los anteriores iniciarán con la serenata, pero esta vez a Santa Catalina de Alejandría; quema de pólvora, la misa que esta programada para las 9:00 de la mañana, y luego en la tarde la procesión en las principales calles de la ciudad hasta culminar frente a la parroquia con un concierto católico.

En la función habrá cinco grupos de música cristiana que deleitarán sin duda a los fieles que asistan.

El último día de fiestas será el 29 de noviembre, y además de realizar actividades recreativas y deportivas durante el día, la comuna ha preparado un carnavalito donde participarán más de siete orquestas y discos para el deleite de los que asistan.

Todas las actividades son gratuitas para los asistentes y la seguridad estará garantizada con más de 500 agentes de la policía y elementos del CAM de la ciudad.