Masiva participación en la clausura del Año de la Fe

b La Diócesis de Santa Ana reunió a más de 15 mil fieles católicos

descripción de la imagen
La alegría y el entusiasmo lo pusieron los jóvenes, quienes al son de tambores alabaron a Dios. Fotos EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-23 7:00:00

SANTA ANA. El estadio Óscar Alberto Quiteño fue el escenario donde se dieron cita más de 15 mil fieles católicos de las 58 parroquias que conforman la Diócesis de Santa Ana.

El objetivo fue el de clausurar a lo grande el denominado Año de la Fe, que fue proclamado por el Papa Benedicto XVI el 11 de octubre de 2012 en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, y que concluye hoy, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

La actividad inició al filo del mediodía con dos peregrinaciones. En una participaron estudiantes de 30 instituciones educativas católicas, y en la otra miles de fieles de diferentes parroquias.

Los jóvenes le pusieron el toque especial a la actividad, al participar en el “flashmob”, con la alabanza “Pa’lante y en fe” del dúo católico En Fe y Su Banda, de la parroquia San Miguelito, de Santa Ana.

Asimismo, los sacerdotes tuvieron mucho trabajo pues durante todo el evento hubo confesiones. Cientos de católicos buscaron la reconciliación para poder participar de la Santa Eucaristía que hubo al final de la tarde.

También, Guadalupe Linares y Julio Fuentes, dos jóvenes que participaron en la pasada Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro, Brasil, dieron testimonio de la fidelidad de Dios en sus vidas.

Invitaron a la juventud de la Diócesis de Santa Ana a involucrarse en las actividades de la iglesia y a llevar una vida conforme a la voluntad de Dios.

Por su parte, el presbítero Luis Ramírez, párroco de la iglesia El Calvario de Chalchuapa, agradeció la presencia de los fieles católicos.

Durante su predicación aseguró que “el Año de la Fe ha sido una oportunidad espiritual para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestra relación personal con Jesucristo, para seguir adelante, dando testimonio de fe y caridad, dijo.

La Santa Eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Romeo Tovar Astorga.

Más actividades

Por su parte, las comunidades de Soyapango se unirán hoy a los millones de peregrinos en el mundo, que unidos al Papa Francisco, también celebrarán la clausura del Año de la Fe. La actividad está programada para iniciar con una peregrinación.

Los fieles se concentrarán en el monumento Monseñor Romero, frente a Unicentro Soyapango a la 1:00 de la tarde, para llegar hasta la parroquia Cristo Rey, en colonia El Amata, calle antigua a Tonacatepeque, cantón El Limón, del mismo municipio.

Ahí, a las 4:00 de la tarde, monseñor Jesús Delgado presidirá una Santa Misa. Previo a ello habrán alabanzas y predicación.