Quijano ofreció dar créditos a señoras de los mercados

descripción de la imagen
Norman Quijano durante su recorrido en los puestos de venta del mercado San Miguelito. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-23 7:00:00

Consciente de que uno de los obstáculos que enfrentan las vendedoras de los mercados para sostener su actividad comercial es el financiamiento, ayer el candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, se comprometió a abrir facilidades crediticias para ellas.

Dicho compromiso lo adquirió y expresó ante los medios de comunicación antes de ingresar al centro comercial para iniciar un recorrido por los pasillos y saludar a las locatarias, en busca de votos para las elecciones del próximo año. “Líneas de financiamiento, han presentado ellas siempre”, dijo.

“Vamos a trabajar mucho con los emprendedores en líneas de financiamiento, porque ciertamente, la riqueza se genera de abajo hacia arriba y el 80 por ciento de los que se dedican a actividades productivas son emprendedores”, añadió el candidato tricolor.

Quijano explicó que dos de cada tres puestos de trabajo los generan los emprendedores, como los vendedores de los mercados, y reiteró que los sectores privados son los que más dinamizan la economía y que por ello “vamos a apoyar a todos los sectores privados, porque los emprendedores son fundamentales, y aquí es de emprendedores”, dijo al referirse a los comerciantes de ese centro de abastos.

El aspirante a la silla presidencial también dijo que en el caso muy particular del mercado San Miguelito es necesario construir una bóveda sobre la quebrada Tutunichapa, con lo cual se posibilitará ampliar el parqueo interno.

“Para nosotros es muy importante la posibilidad de construir una bóveda aquí, al lado de la quebrada del Tutunichapa, ellos necesitan áreas de parqueo, así que yo veo aquí se necesita desarrollar una bóveda”, apuntó.

También prometió reforzar la vigilancia del Cuerpo de Agentes Municipales con la Policía Nacional Civil, mantener las campañas de limpieza, de capacitación y educación y mejorar la atención en los centros de desarrollo infantil del mercado.