Fundación San Andrés graduó a alumnos de su tercera promoción

b Los jóvenes de EIJ recibieron sus certificados en Inglés y valores

descripción de la imagen
Una de las estudiantes recibe su certificado de manos de la presidenta de la Fundación, Anabel Tinoco de Meza. La acompañan en la mesa de honor Saúl Sánchez, María Elisa Valladares y Patricia de Bustamante. foto edh / lissette monterrosa

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-22 7:00:00

Un ambiente de alegría y satisfacción reinó ayer durante la graduación de la tercera promoción del Programa de Educación Integral Juvenil (EIJ), de la Fundación San Andrés.

Con orgullo, 36 estudiantes recibieron sus diplomas del EIJ tras cursar por tres años la formación en idioma inglés, computación y valores.

También se incluyeron los componentes música y deportes, con el propósito de darles mayores oportunidades y herramientas para su desarrollo.

“Yo sé que ustedes han estado cumpliendo con sus deberes aquí en EIJ y en los lugares donde están cursando su bachillerato, un esfuerzo que sé que no ha sido fácil, pero con empeño lo han logrado culminar. Tengan siempre la ilusión de seguir adelante y que Dios los bendiga”, expresó la presidenta de la Fundación San Andrés, Anabel Tinoco de Meza.

Durante su discurso, la presidenta de la entidad relató el testimonio de Marcela Menjívar, una joven graduada el año pasado del EIJ, quien ha logrado ser la vocera de la campaña “Por ser Niña”, de Plan Internacional, y ha estado en diferentes programas en Estados Unidos, e incluso defendió los derechos de las niñas en la ONU. Con este ejemplo, de Meza motivó a los jóvenes a soñar y a pensar en grande, y sobre todo a luchar con esfuerzo para lograr sus sueños.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejor promedio. El primer lugar de la promoción en el turno de la mañana fue para Ricardo Ernesto Escamilla, el segundo se lo llevó el alumno José Adalberto Flores y el tercer lugar fue para Julio César Ochoa.

Los jóvenes del turno de la tarde también fueron reconocidos: Brenda Alicia Santos fue la ganadora del primer lugar, el segundo fue para Beatriz Alvarado y el tercero para Ronald Adalberto Ramírez.

María Elisa Valladares, directora del Programa de Extensión Juvenil de la Escuela Americana, recalcó que la comunidad del valle de San Andrés “necesita jóvenes líderes” que se comprometan con la comunidad y sus familias. “Estoy segura de que en este programa estamos apoyando y creando a los líderes del futuro”, detalló Valladares.

“This is the first step (este es el primer paso), el futuro está en sus manos, esta es la oportunidad para que puedan iniciar una nueva vida”, expresó Valladares.

Los jóvenes del programa son estudiantes sobresalientes que provienen de diversos institutos y escuelas del sector público del Valle de San Andrés. Al entrar al programa son evaluados para verificar si pueden llevar sus clases regulares de forma paralela con la formación complementaria de EIJ.

Uno de los componentes esenciales son los valores. Para ello reciben constantemente charlas de liderazgo y emprendimiento.

De acuerdo con Anabel de Meza, el objetivo de este programa es lograr el desarrollo de las comunidades del Valle de San Andrés.