Sánchez y Saca desestiman carta de congresistas

El candidato efemelenista añadió que, además en esas reuniones planteó los logros de este gobierno y adquirió el compromiso de dar continuidad a los programas sociales.

descripción de la imagen
Salvador Sánchez entregó ayer 62 computadoras a la escuela 14 de Diciembre de 1948, cantón El Limón. Foto edh / Mario Amaya

Por Edmee Velásquez Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-05 7:00:00

El aspirante presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, restó importancia a señalamientos de dos congresistas estadounidenses que pusieron en duda sus credenciales democráticas ante las elecciones presidenciales.

Los congresistas Matt Salmon y Albio Sires, alertaron al secretario de Estado, John Kerry, del peligro que corre El Salvador por las candidaturas de Sánchez Cerén y Tony Saca. Del primero les inquieta su afinidad al modelo político venezolano, y del segundo su expulsión del partido que lo llevó al Ejecutivo en 2004.

Sánchez Cerén destacó que en sus visitas y conversaciones con miembros de concejos municipales de Nueva York, Washington y California y congresistas y funcionarios del Departamento de Estado son la prueba de su compromiso con el avance de la democracia en El Salvador.

“He estado con los concejos municipales de Nueva York; visitamos también Washington y nos reunimos con congresistas y, además, también nos hemos reunido con el Departamento de Estado y allí han expresado su voluntad de respetar la voluntad del pueblo salvadoreño”, dijo.

El candidato efemelenista añadió que, además en esas reuniones planteó los logros de este gobierno y adquirió el compromiso de dar continuidad a los programas sociales.

Explicó que en dichas conversaciones encontraron respaldo para que el país continúe profundizando su democracia, lo cual será comprobado con el buen desarrollo del actual proceso electoral. “Estas elecciones tienen que ser lo más transparente, lo más limpias y respetar la voluntad del pueblo salvadoreño”, agregó.

Por su parte el aspirante a la presidencia por parte del Movimiento Unidad, Tony Saca, también se refirió a los señalamientos en su contra, afirmando que los dos congresistas están “totalmente desinformados”, al emitir la alerta al secretario Kerry.

“Yo soy un candidato demócrata, he sido presidente de este país y tengo credenciales absolutamente democráticas”, expresó Saca.

El aspirante aseveró que su intención al participar del proceso eleccionario presidencial de 2014 es “sacar al FMLN del poder, a las extremas en el país, incluida ARENA”.

Sobre la publicación del periódico de Miami “El Nuevo Herald”, en el que detalla que su candidatura es parte de una estrategia política para dividir a la derecha y consolidad al FMLN en el poder, Saca manifestó que lo que hizo dicho medio internacional hizo fue reproducir las declaraciones de dirigentes de ARENA y que lo han expresado porque saben que “están perdiendo la elección”.