Multan a Gana por un caso de campaña ilícita y lo absuelven en otro

Sanción fue por usar imagen de Norman Quijano

descripción de la imagen
Multan a Gana por un caso de campaña ilícita y lo absuelven en otro

Por Edmee Velásquez Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-04 8:00:00

El partido Gana fue sancionado y exonerado ayer en dos casos por campaña ilícita por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el primero de ellos se le impuso una multa de 35 mil colones, que equivalen a cuatro mil dólares, por utilizar la imagen del candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, en un spot de propaganda electoral. “Este tribunal considera que el mensaje difundido es constitutivo de propaganda electoral, por su contenido finalmente se comprobó el uso de la imagen del candidato por el partido ARENA”, expresó en su fallo el TSE.

Silvia Aguilar, directora de actas y acuerdos de Gana, expresó su inconformidad por dicha decisión, señalando que solo utilizaron una foto que el equipo de campaña del candidato tricolor le tomó en un evento casa por casa.

En el spot en mención se utilizó una fotografía de Quijano con un presunto pandillero.

En la segunda resolución, el Tribunal absolvió al partido naranja argumentando que las pruebas que presentaron los tricolores no concordaban con los hechos planteados.

“No se han aportado elementos probatorios que permitan fundamentar la existencia del hecho denunciado”, expresó el presidente del TSE, Eugenio Chicas.

Mario Tenorio, diputado de Gana, señaló que el partido que maneja una “guerra sucia” en la campaña electoral es ARENA y dijo esperar que así como fueron juzgados ellos, las mismas condiciones se apliquen al resto de partidos.

“No estamos conformes con esa multa y también queremos que con la misma vara que se mide a Gana se mida a los otros partidos”, manifestó.