Alcaldes ARENA participarán en seminario UPLA

Evento internacional busca fortalecer gestión municipal, transparencia y rendición de cuentas de los ediles de la región americana.

descripción de la imagen
Armando Calderón Sol y ??scar Santamaría, de ARENA, son miembros de la directiva de UPLA. foto edh / Mauricio Cáceres

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-20 8:00:00

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), una organización de partidos y movimientos políticos de centroderecha de América, tendrá un encuentro internacional de alcaldes en un hotel capitalino de San Salvador, para intercambiar experiencias sobre el tema de gestión municipal.

Óscar Santamaría, director de asuntos internacionales de ARENA y vicepresidente de la UPLA, expresó que esperan que las experiencias que van a obtener en este seminario sirvan en gran medida a los alcaldes de su partido para reforzar sus gestiones.

Armando Calderón Sol, expresidente de la República y presidente honorario de UPLA, manifestó que con estas formaciones a los funcionarios miembros buscan dignificar la política y que “eso solo se puede hacer con transparencia, con esa rendición de cuentas a la que deben estar todos obligados los funcionarios públicos”.

Algunos de los temas que se abordarán en el encuentro son los desafíos de la transparencia a nivel municipal, transferencias de recursos desde los gobiernos centrales, descentralización de la actividad pública, el acceso a la información pública y rendición de cuentas, entre otros.

Asimismo, se discutirán otros temas como el comportamiento de la democracia, la estabilidad política y la gobernabilidad.

Agregaron que al encuentro asistirán representantes de diferentes partidos políticos de Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Argentina, así como observadores de España, Francia y Alemania.