Un furgón guatemalteco transportaba 87 kilos de coca

El valor del alijo de droga incautado asciende a 2 millones 175 mil dólares, según la Policía. El motorista del camión fue detenido por narcotráfico

descripción de la imagen
Este es el segundo decomiso de droga que hacen este año las autoridades antinarcóticas salvadoreñas en el puesto fronterizo de El Amatillo, La Unión. El primero fue de 178 kilos de coca. Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-23 7:00:00

A 87 kilogramos de cocaína ascendió el decomiso realizado la noche del viernes pasado en la frontera de El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, con un valor de 2 millones 175 mil dólares, según la Policía.

El alijo de droga era transportado en el furgón placas de Guatemala T- CO722-BNG en un compartimiento secreto dentro de la cabina del automotor, según fuentes policiales.

El motorista del automotor, Luis Francisco García Reyes, fue arrestado y será puesto a las órdenes de los tribunales de justicia de La Unión bajo los cargos de tráfico ilegal de drogas.

La Policía informó que el furgón transportaba 120 rollos de lámina de PVC procedente de Costa Rica y que se dirigía a Guatemala.

Fuentes policiales aseguraron que el hallazgo se produjo a raíz de información de inteligencia que apuntaba a que pasaría un furgón con placas guatemaltecas con un cargamento de cocaína más el control que ejerce la Policía antinarcóticos con equipo tecnológico para detectar droga.

Por la conducta sospechosa que demostró el conductor del furgón, los agentes antinarcóticos decidieron hacerle el registro al furgón que manejaba García Reyes.

Las autoridades antinarcóticas explicaron que las investigaciones se extenderán a establecer si hay salvadoreños que puedan estar involucrados con este cargamento de droga que lo más seguro iba con destino a Guatemala.

Fuentes policiales explicaron que el decomiso de los 87 kilos de coca es parte del plan Fronteras Seguras que impulsa la Policía.

El fiscal general, Luis Martínez, destacó el decomiso de la droga en su cuenta de Twitter al señalar que “el narcotráfico sólo lleva dolor y pobreza a los pueblos y destruyen a la familia, base de la sociedad”.

Este es el segundo decomiso de cocaína que hacen las autoridades antinarcóticas en la frontera El Amatillo, La Unión, en el presente año. El primer alijo que los policías antinarcóticos incautaron en este año se produjo el 8 de julio pasado.

En esa oportunidad, policías y fiscales decomisaron 178 kilogramos de cocaína con un valor en el mercado ilegal de las drogas de 4 millones con 500 mil dólares. Era transportado en un furgón con placas nicaragüenses y no hubo detenidos.