Supuesto asaltante se enfrenta a tiros con policías en Mejicanos

Agentes del laboratorio de la PNC inspeccionan el área de la colonia España, en Mejicanos, donde un individuo fue capturado luego de ser sometido por uno de los policías

descripción de la imagen
Foto EDH / Israel Cortez

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-22 7:00:00

Un presunto asaltante resultó herido de bala ayer a las 10:00 de la mañana, luego de enfrentarse a tiros con policías que patrullaban en la colonia España, en Mejicanos.

Agentes policiales que patrullaban en el sector al ver al sujeto le ordenaron que se detuviera, pero en vez de acatar la orden sacó un arma de fuego y disparó contra los agentes policiales.

Los agentes respondieron al ataque y el sujeto fue lesionado, minutos después fue auxiliado por los policías y lo trasladaron al hospital Zacamil.

También decomisaron el arma de fuego que portaba, dijo el subcomisionado Ricardo Cardona, jefe de la delegación de Mejicanos.

Información de la Policía indicaba que en la calle a Mariona un individuo con arma de fuego en mano asaltaba a los pasajeros. “La alerta que nos dieron es que el sujeto asaltaba a toda persona que encontraba. El individuo huye pero agentes policiales lo persiguen”, dijo el jefe de la delegación de Mejicanos.

Minutos después el hampón se detuvo y apuntó a los policías con la pistola que llevaba en sus manos, en defensa propia, el policía le disparó en una de sus piernas.

Aún lesionado, el individuo intentó escapar pero metros después cayó con el arma que portaba, una 9mm.

El arma no está legalizada y se enviará al laboratorio de la Policía para verificar si con ella se han cometido otros delitos.

El sujeto no fue identificado por no portar documentos, además se encontraba supuestamente drogado, por lo que no dio su nombre. El oficial dijo que se desconoce si el individuo era miembro de pandillas.

Semanas antes, dos supuestos ladrones también murieron luego de enfrentarse a tiros con motoristas de la ruta de buses, a quienes intentaban extorsionar.

Tres más que lo acompañaban fueron detenidos por el delito de extorsión, afirmó el subcomisionado.