Eligen a reina de festejos patronales de Atiquizaya

La ganadora representó al sector de los mercados

descripción de la imagen
El evento se llevó a cabo en el parque San Juan, de la localidad. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-24 8:00:00

SANTA ANA. La señorita Francia Marcela Figueroa Ramos, representante del mercado municipal, se convirtió el pasado fin de semana en la nueva reina de los festejos patronales de Atiquizaya 2013-2014, que son en honor a la Inmaculada Concepción de María, del 1 al 8 de diciembre.

La elección y coronación de la reina se llevó a cabo en el parque San Juan.

“Voy a representar dignamente a mi pueblo. Todas las participantes eran lindas, le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad”, manifestó la nueva soberana.

Asimismo, se llevó a cabo la coronación de la Princesa Agüijuyo, una mención especial que se otorga en cada evento de elección y coronación como parte de la preservación de la identidad cultural de este municipio.

Este año, el título le fue conferido a la señorita Alma Vanesa Hidalgo, representante del Comité Juvenil de Turismo.

En total fueron nueve candidatas las que compitieron por la corona, quienes durante los últimos meses se sometieron a intensas jornadas de ensayos de modelaje y coreografía.

Al final, también se entregaron diferentes reconocimientos.

Entre ellos señorita fotogénica, mejor silueta, mejor cabellera, señorita simpatía, señorita elegancia, talento artístico, señorita integral, entre otros.

Según la alcaldesa de la localidad, Ana Luisa Rodríguez, la municipalidad tiene un presupuesto de cincuenta mil dólares para el desarrollo de estas fiestas.

Sin embargo, manifestó que espera que el gasto sea menor conforme se continúe recibiendo el apoyo de la empresa privada.

Rodríguez hizo un llamado a toda la población salvadoreña a que sea parte de los festejos patronales del municipio, pues contará con diferentes atractivos.

Entre estos mencionó las cabalgatas artísticas, presentaciones musicales con las orquestas San Vicente, Los Hermanos Flores, Cumbia All Star y la Platinum.

El evento de elección y coronación inició a las 8:30 de la noche y finalizó, aproximadamente, a la una de la madrugada.

Cientos de personas se concentraron en el parque para apoyar a su candidata. Al final, se mostraron satisfechos con el desarrollo de la actividad.

“A mí me parece que ha sido excelente, con mucho entusiasmo de las barras. A la señorita que ganó le deseo muchos éxitos y felicidades”, manifestó Ramiro Hernández, uno de los asistentes.

Algo que llamó la atención del público fue la escenografía, la cual fue elaborada por habitantes del municipio.

El telón se renovó en al menos cuatro ocasiones, y en cada una de ellas se reflejó parte de la idiosincrasia de Atiquizaya.

Como parte del espectáculo hubo música ranchera, presentaciones artísticas, danzas coreográficas y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

La alcaldesa consideró que con la celebración de sus festejos patronales el municipio estará cerrando un año de muchos logros.

Entre ellos, haber obtenido el primer lugar de la categoría Pueblos Artesanales en el concurso Pueblos Vivos, promovido por el Ministerio de Turismo.

“Cada año hacemos cosas diferentes para elegir a la reina y ahora queremos aprovechar este reconocimiento para darles un impulso a nuestros artesanos”, manifestó la munícipe.