Sedan a vigilante de Fosalud y le roban el arma

El hecho lo cometió una mujer que le ofreció una bebida, al parecer diluida con droga, al empleado, según informó la directora ejecutiva de la institución.

descripción de la imagen
La vigilancia de las unidades de Fosalud que atienden las 24 horas está a cargo de una empresa privada. Foto EDH / Archivo

Por

2013-11-18 8:00:00

LA LIBERTAD. En un hecho inusual, una mujer que aún no ha sido capturada le robó el arma de fuego a un vigilante privado que prestaba sus servicios de seguridad en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (Fosalud) del Puerto de La Libertad.

La directora ejecutiva de Fosalud, Verónica Villalta, confirmó a El Diario de Hoy que, entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada de ayer, la mujer llegó al centro asistencial que custodiaba Pablo Antonio A. y le ofreció una bebida que, aparentemente, llevaba diluida la droga que lo puso a dormir.

Cuando el sedante hizo el efecto, la ladrona se llevó el arma de equipo de la víctima; Villalta manifestó que desconocía si era una escopeta, un revólver u otro tipo de arma.

Fue hasta pasadas las 6:00 de la mañana que el hombre fue descubierto sedado en un área de la unidad asistencial y fue trasladado hacia un hospital en Santa Tecla, para que recibiera atención médica.

Según la delegada de Fosalud, las autoridades ya están investigando la pérdida del arma y agregó que aún no ha sido decidido si será abierto un proceso contra el vigilante.

El Ministerio de Salud, según se supo, contrata los servicios de vigilancia privada para las unidades asistenciales donde hay empleados que atienden las 24 horas del día.

En casos como el ocurrido la madrugada de ayer, la empresa de seguridad privada se encarga de enviar a una persona que reemplace al custodio.