Zelaya: “Nos iremos a las calles si es necesario”

Ayer en la noche, el expresidente Manuel Zelaya dijo que no reconocen los primeros resultados de los comicios

descripción de la imagen
Manuel Zelaya dijo que saldrían a las calles pues no reconocen resultados de comicios realizados ayer

Por Rafael Mendoza / Honduras

2013-11-25 2:05:00

El expresidente y dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, dijo ayer en un hotel de la capital hondureña que no reconocen los resultados electorales emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y aseguró que lucharán “en la calle si es necesario”.

Zelaya, también candidato a diputado, señaló que el TSE no ha emitido cerca del 20% de las actas que equivalen a unos 400 mil votos que habría obtenido su esposa Xiomara Castro de Zelaya, candidata presidencial de Libre.

Luego de la conferencia, un grupo de simpatizantes del partido Libre avanzaron gritando consignas hasta la Casa Presidencial, pero no hubo acciones violentas ni tuvieron que intervenir las autoridades.

Horas antes, el proclamado ganador de los comicios, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, aseguró que si Libre no está de acuerdo con los resultados puede acudir al TSE para que “corroboren los resultados y que emitan su planteamiento”.

Hernández dijo que ha platicado con los demás candidatos presidencial, excepto Castro de Zelaya y el presidenciable del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla.

El TSE emitió ayer un último informe sobre los resultados electorales con el 58% escrutado, en el que otorga 34.27% para el Partido Nacional, 28.67% para Libre, 20.94% para el Partido Liberal y 15.59? para el PAC.