Secciones
×

Síguenos en

Cae red que alteraba jóvenes para ofrecerlas vírgenes

Seis personas fueron detenidas, en su mayoría mujeres, en un operativo en Apopa, San Marcos y San Salvador.

Estructura acusada de trata de personas ofrecía empleo a jovencita, luego las sometía. Vendían la virginidad de las muchachas a unos $160. FOTO cortesía Fiscalía
Estructura acusada de trata de personas ofrecía empleo a jovencita, luego las sometía. Vendían la virginidad de las muchachas a unos $160. FOTO cortesía Fiscalía

Por elsalvador.com

Nov 13, 2013- 09:00

Seis personas fueron arrestadas esta madrugada acusadas de trata de personas agravada, por explotación sexual, remuneración por actos sexuales y otras agresiones, informaron autoridades fiscales.

Según informes de las autoridades, las jóvenes eran sometidas a diversas alteraciones físicas para ofrecerlas como vírgenes.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, entre 2010 y 2012, los acusados mantenían en diferentes centros comerciales de San Salvador una estructurada red de trata de personas, cuyas víctimas eran jóvenes de entre 14 y 17 años.

En dichos lugares les ofrecían empleo, y luego las sometían.

Según informes de las autoridades, la estructura, compuesta en su mayoría por mujeres, se dedicaba a “la venta de la virginidad de las víctimas”, por lo que llegaban a cobrar a sus “clientes” unos $160.

El operativo se llevó a cabo en los municipios de Apopa, San Marcos y San Salvador.

Entre los detenidos se encuentran Blanca Hermelinda Montiel Benítez, conocida como “María” de 51 años de edad; Ana Milagro Mancía Santamaría “Mila”; Denisse Yanira García Méndez, de 24 años; Yasmín Elena Méndez Arias, conocida como “Jásmin o Alissón”, de 18 años de edad; Johana Yanina Gil Canizález, de 21 años; y Manuel Antonio Ángel Orellana “Profesor Angelito”, de 58 años de edad, considerado como uno de los “clientes frecuentes” de la estructura.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios