Migración del voto favorece a ARENA en una segunda vuelta

La firma Newlink Research dice con base en los resultados de su encuesta que Saca aporta más votos a Quijano que a Sánchez

descripción de la imagen
Farmacias Económicas vende los medicamentos en esta presentación. Estos son adquiridos en empaque hospitalario, por lo que los blister no tienen impreso el registro. Esto se subsana con una calcomanía con el registro correspondiente.

Por Mirella Cáceres

2013-11-12 8:00:00

En un segundo escenario de segunda vuelta electoral, la pelea estará entre el candidato tricolor Norman Quijano y el candidato farabundista, Salvador Sánchez Cerén. Esto deja fuera a Saca pero buena parte de su votos emigrarían a sus contrincantes.

En un cruce de respuestas que hace la casa encuestadora a las preguntas sobre por cuál candidato votaría hoy y cuál sería su segunda opción, resulta que los votantes de Saca optarían por apoyar más a Quijano que a Sánchez Cerén.

Así, un 42.4% de los votantes de Saca se decantaría por el candidato tricolor mientras que sólo un 14.8 lo haría por Sánchez Cerén, en caso de un duelo entre ellos.

El socio gerente del área de Política de Newlilnk Research, Mauricio de Vengochea, dice que en ese sentido quien hace ganador en la segunda ronda a Norman Quijano son los votantes de Saca.

“Quien le da el triunfo a Norman evidentemente los votos de Tony, que evidentemente se dan cuenta que Tony no puede ganar”, afirma De Vengochea.

La afirmación del especialista la basa en que los otros dos candidatos le sacan el doble de puntos de ventaja en intención de voto y que “es muy difícil que él vaya a segunda vuelta”. Y si logra entrar, recibiría el 26.3% de los votos de Quijano y el 18.6 % de los votos de Sánchez Cerén.