Aumenta el caos en calles por la construcción del Sitramss

Ayer el cierre de la 8a. avenida Norte generó un tráfico pesado

descripción de la imagen
La 11 calle oriente fue una de las arterias que estuvieron congestionadas de vehículos casi todo el día. Fotos EDH / René estrada

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-18 7:00:00

Los inconvenientes para los conductores que utilizan a diario las vías alternativas por la construcción de los carriles segregados del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), continúa generando molestias.

Ayer el cierre de la 8a. Avenida Norte generó un congestionamiento de más de ocho horas en los alrededores de la 11a Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo y otras como la 2da. Avenida Norte, Avenida España. De igual forma en los alrededores de la 10a. Avenida Norte y parque Centenario y de la alcaldía de San Salvador, también se registró un tráfico pesado.

La 15a. Avenida norte fue una de las arterias utilizadas por los automovilistas como vía alternativa, sin embargo algunos como Ramón Molina, no tuvieron éxito.

“Esto está topado y no hay por donde pasar”, dijo el conductor.

El cierre se debió a la colocación de concreto en la intersección de la Juan Pablo II y dicha calle.

“La cola viene desde hace unas cuadras atrás, de veras que ya no aguantamos a que terminen estas obras por que llegamos tarde a nuestros trabajos”, dijo Alejandro Martínez quien viajaba desde Soyapango.

Durante todo el día la maquinaria continúo en funcionamiento y la intersección sobre la Juan Pablo II y octava seguía cerrada.

“Deberían de avisar que calles van a a estar cerradas por que estos si nos ocasiona un doble gasto de gasolina estar buscando vías alternas, no se puede pasar por ningún lado”, dijo Jorge Alvarenga, otro conductor.

A otros como Josefina Delgado quien venía en la ruta 38 desde Apopa, le tocó caminar unas cuadras de más. “Decidí mejor bajarme del bus y comenzar a caminar por que se ve que esto no avanza”, dijo.

Sergio Alegría, otro conductor que se dirigía hacia Metrocentro se mostró inconformes también por la falta de comunicación del VMT. “Ni avisan y lo peor que tampoco hay policías de transito para que ayuden a agilizar el paso”.

El Diario de Hoy consultó al Viceministerio de Transporte sobre los trabajos, ellos confirmaron que los cierres parciales continuarán mientras avance la obra.