Anuncian el desfile de Navidad para el viernes

La Cámara de Comercio de Santa Ana hará su tradicional evento con el que dan por inauguradas las noches de compra.

descripción de la imagen
La gremial de comerciantes de Santa Ana premiará las mejores carrozas. Foto EDH / archivo

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-27 8:00:00

SANTA ANA. En el marco de las festividades de fin de año y como ya es tradición, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana, dio a conocer ayer los detalles del ya conocido desfile navideño.

El presidente de dicha gremial, Víctor Linares, reveló que la actividad de este año, se llevará a cabo a partir de la 4:00 de la tarde.

“El desfile saldrá del redondel de la colonia El Palmar y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque Libertad”, dijo Linares.

Además, detalló que con este evento también se dan por inauguradas las noches de compras navideñas en el Ciudad Morena, las cuales se extenderán hasta las 8:00 de la noche.

Es decir que a partir del viernes se estarán ampliando los horarios de trabajo en la mayoría de almacenes y empresas que forman parte de los más de 340 afiliados a la Cámara de Comercio.

“Nuestro objetivo es que las empresas den a conocer sus productos y que las personas aprovechen los horarios extendidos de las noches de compras”, expresó Linares.

Asimismo, dijo que la población también podrá encontrar ofertas especiales en los diferentes establecimientos.

Por su parte, el presidente del Comité de Comercio, Miguel Araujo, aseguró que el promedio de empresas participantes en el desfile de este año será similar al registrado en 2012.

“Este año vamos a contar con la participación de aproximadamente 30 empresas, casi el mismo número que nos acompañó el año pasado”, dijo Araujo.

El presidente también detalló que durante el recorrido los negocios participantes repartirán publicidad y regalarán pequeñas muestras de sus productos e información de sus servicios a los asistentes.

Araujo reveló que las primeras tres mejores carrozas serán premiadas por la Cámara de Comercio.

Los elementos a tomar en cuenta serán su atractivo, colorido y participación en el desfile.

El desfile finalizará con la presentación del grupo Redd y la Sonora Dinamita, gracias al aporte de Banco Azteca y Digicel, quienes serán los dos principales patrocinadores del evento.

El desfile también contará con la participación de bandas estudiantiles como la del Nuevo Liceo Panamericano, Colegio la Esperanza, Colegio Manchester y la banda musical del Instituto Nacional de El Congo (Inco).

Por su parte, la alcaldía de la localidad también aprovechará el cierre del desfile para inaugurar el árbol de navidad que por tradición coloca en el parque Libertad.

La población espera con ansias las actividades que marcan el inicio de la temporada navideña. Sin embargo, también están a la expectativa de que las autoridades policiales aumenten la seguridad.