Ciudadano se defiende y mata a asaltante

La víctima y otro sujeto intentaron asaltar al dueño de un negocio, y éste habría actuado en defensa propia

descripción de la imagen
El 24 de octubre un supuesto extorsionista fue asesinado en Aguilares, recién había salido de un penal. Foto EDH / Archivo.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-08 7:00:00

El propietario de un negocio situado en Aguilares salía del establecimiento ayer tarde y dos hombres armados con pistolas le quisieron robar, por lo que él desenfundó su arma y se enfrentó a balazos con los individuos.

En el tiroteo, al menos uno de los delincuentes y una señora que pasaba por el lugar resultaron heridos. El enfrentamiento se produjo en la 2a. Avenida Norte y calle Central de Aguilares, San Salvador.

La Policía informó que el asaltante lesionado logró subir al vehículo en el que andaba acompañado de otro individuo y huyeron del sitio.

Minutos después, la Policía encontró un auto abandonado en la colonia Providencia de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.

Dentro del mismo estaba el cadáver de un hombre que se supone era el asaltante que había resultado herido en el enfrentamiento con el comerciante en Aguilares.

Fuentes policiales explicaron que este vehículo tenía las mismas características del auto donde escaparon los delincuentes.

Se manejó también de que uno de los hijos de Alberto G., persiguió el auto donde huían los asaltantes y les disparó con un fusil de asalto, pero esa versión no pudo ser confirmada por la Policía.

Arrestan a comerciante

A pesar de que Alberto G., de 46 años, habría actuado en legítima defensa, fue arrestado por los policías en cumplimiento al procedimiento que señala la legislación penal, explicó un agente.

Además porque una señora resultó herida en el tiroteo protagonizado por el comerciante y los asaltantes.

Sostuvo el policía que será la oficina fiscal de Apopa la que determinará si Alberto G., actuó en defensa propia porque sintió de que su vida estaba en peligro.

En los próximos dos días, el comerciante será presentado ante los tribunales de justicia, pero aún se desconoce por qué delito será acusado.

A raíz de que policías, soldados y ciudadanos se han visto involucrados en tiroteos con delincuentes y han sido detenidos; la fracción parlamentaria de ARENA pidió reformas a la legislación penal para que no vayan a la cárcel en caso de que maten o hieran a algún delincuente.