Merino: Pago multa de IAIP depende de respuesta de la Sala

El directivo de la Asamblea dice que respetan proceso y cumplirán lo que falle la Sala de lo Contencioso.

descripción de la imagen
Directivos del FMLN, Gana y PCN han recurrido a Sala Contencioso para no dar datos de asesores. foto edh / jorge reyes

Por Mirella Cáceres Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-01 8:00:00

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha pedido a la Fiscalía General de la República que obligue a directivos de la Asamblea Legislativa, exceptuando a los de ARENA, a pagar la multa que ese instituto les impuso por negarse a brindar información sobre sus asesores.

En una resolución emitida el pasado 22 de octubre, el IAIP dice: “Líbrese oficio a la Fiscalía General de la República para la ejecución forzosa del pago de la multa a los servidores públicos…”, y menciona a Sigfrido Reyes, Guillermo Gallegos, Francisco Merino, Roberto Lorenzana, Lorena Peña, Sandra Salgado, Rafael Machuca, Lourdes Palacios, Francisco Zablah y Reynaldo Cardoza.

En el escrito dice que sólo los directivos de ARENA: Margarita Escobar, Roberto d’Aubuisson, Carmen Elena Calderón de Escalón y Alberto Romero cancelaron sus multas que suman $2,664.

Pero Francisco Merino dijo ayer que esperarán que la Sala de lo Contencioso de la CSJ resuelva una demanda de ellos han presentado contra la resolución del Instituto que los obliga a brindar la información sobre los asesores.

“Nosotros somos respetuosos del procedimiento de ley y por supuesto cumpliremos con lo que se disponga al final del proceso”, dijo ayer sobre la disposición del IAIP.