Noches de Compras de Navidad inician mañana

b Cámara de Comercio espera que la actividad más importante del años sea un éxito en ventas

descripción de la imagen
Mañana está previsto que a las instalaciones de la exferia llegue el mítico personaje Santa Claus. Foto edh / archivo

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-21 8:00:00

Con diversas actividades infantiles que incluyen juegos y payasos, la Cámara de Comercio inaugurará mañana las esperadas Noches de Compras Navideñas y con las cuales se espera que la actividad comercial a nivel nacional se dinamice.

La apertura de las Noches de Compras se hará en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) en donde están participando 200 empresas, dijo el presidente del comité de comercio de la gremial, Roberto Miranda.

Se espera que las compra-venta vayan creciendo a medida se acerca la Navidad, y para ello las diversas empresas aprovecharán para poner ofertas especiales, aseguró Miranda.

Esta será la cuadragésima sexta edición de las noches de compras, sostuvo el ejecutivo de la Cámara, y añadió que durante todos esos años las ventas han crecido.

“La gente aprovecha para comprar promociones y ofertas especiales esta temporada, y muchas empresas llegan a duplicar las ventas”, aseguró Miranda.

Para aprovechas la temporada de Navidad, el comercio ampliará sus horarios de servicios y en algunos casos se espera que se facilite a los compradores con taxis gratis.

Esa modalidad ha hecho que muchas personas acudan a comprar a altas horas de la noche porque “las empresas dan facilidades”, indicó.

Pero para que las Noches de Compras sean un éxito se requiere de dar mayor seguridad al comprador, explicó Miranda, por lo que esperan que la Policía Nacional Civil monte un plan en ese sentido.

Miranda pidió que la actividad comercial a nivel nacional también debe ir acompañada de ampliación de horarios del transporte público.

En ese punto, algunas gremiales de transportistas estarán apoyando la actividad corriendo a altas horas de la noche, pero también han demandado de las autoridades policiales mayor seguridad.

Roberto Soriano, de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros (ATP), dijo que apoyarán las Noches de Comprar extendiendo los horarios de recorrido entre 10 y 11 de la noche.

“Es el acuerdo que se ha tomado con la mayoría de las rutas, siempre y cuando la seguridad sea mas efectiva”.

De lo contrario, si ven problemas de delincuencia correrán con el horario que tienen en este momento, que es hasta las nueve de la noche.

También extenderán sus horarios todas las rutas 29 agremiadas en Acopatt, que también demandan mayor seguridad policial.