Clausuran Año de la Fe en Santa Ana

Será en el estadio ??scar Alberto Quiteño, el próximo sábado

descripción de la imagen
Los jóvenes de los colegios Santa María y San José, de Santa Ana, ejecutarán el "flashmob" de la alabanza Pa'lante y en fe, durante el cierre del Año de la Fe, en la Ciudad Morena. Foto EDH / Iris Lima foto edh / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-19 7:00:00

SANTA ANA. Una participación masiva de fieles católicos es lo que se espera en la clausura del Año de la Fe, que realizará la diócesis de Santa Ana, el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio Óscar Alberto Quiteño.

En la actividad participarán las siete vicarías de la diócesis; así como centros educativos católicos y miembros de diferentes movimientos laicos.

El Año de la Fe fue proclamado por el Papa Benedicto XVI, el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II; y concluirá el próximo 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Según explicó el presbítero David Guardado, secretario general de la diócesis de Santa Ana, a lo largo del Año de la Fe han realizado diferentes actividades encaminadas a evangelizar a través del testimonio.

El evento más destacado fue la denominada Ruta de la Fe, que recorrió los siete municipios de la diócesis.

“Son encuentros masivos que sirven para anunciar la palabra de Dios, dar ánimo de esperanza y saber que podemos seguir avanzando a pesar de todas las dificultades”, manifestó el presbítero Edwin Baños, encargado de los medios de comunicación de la Diócesis de Santa Ana.

Todas esas celebraciones serán selladas con esta gran celebración en el estadio municipal.

El presbítero Martín Ávalos, vicario general de la diócesis de Santa Ana, explicó que el evento del sábado incluye dos peregrinaciones que partirán de diferentes puntos de la ciudad hasta llegar al escenario deportivo.

En una de ellas participarán las instituciones educativas católicas, partiendo del redondel San José María Escrivá de Balaguer, a las 12:00 del mediodía.

La otra será de feligreses, que saldrá del redondel de la colonia El Palmar, a la 1:00 de la tarde.

La actividad

El evento en el estadio iniciará a las 2:00 de la tarde, con alabanzas a cargo de diferentes ministerios de música católica.

Luego se tendrá la predicación del presbítero Luis Ramírez, párroco de la iglesia El Calvario, de Chalchuapa. El tema que desarrollará será sobre la fe.

Posteriormente, vendrá lo que durante meses han ensayado los alumnos de los colegios San José y Santa María, de Santa Ana.

Se trata del “flashmob” más grande de El Salvador. Este consiste en una coreografía sincronizada, con la alabanza Pa’lante y en fe, del Ministerio En Fe, de la parroquia San Miguel Arcángel, de Santa Ana.

Seguido de ello, habrá testimonios de jóvenes que se han acercado a Cristo, que lo conocen y que lo siguen.

El centro del encuentro será la Santa Eucaristía, presidida por el Obispo de la diócesis de Santa Ana, monseñor Romeo Tovar Astorga; y para culminar el evento se tendrá un momento de adoración al Santísimo.

“Será un día para bailar, reír y gozarnos en el Señor. Será una tarde de bendición para aquellos que queramos abrirnos a la acción de Dios en nuestras propias vidas”, acotó el padre Edwin Baños.