Exigen señalización vial en redondel de desvió Los Mangos en La Unión

Automovilistas dicen que accidentes viales en la zona se registran por la falta de señales de tránsito.

descripción de la imagen
El 24 de octubre un supuesto extorsionista fue asesinado en Aguilares, recién había salido de un penal. Foto EDH / Archivo.

Por

2013-11-08 7:00:00

LA UNIÓN. Los automovilistas que transitan a menudo la autopista a La Unión, en la zona del desvío Los Mangos, reclaman a las autoridades de Tránsito la falta de señalización que indique como desplazarse por el derivador o redondel, sobre todo al transporte de carga internacional, cuyos conductores a veces desconocen los sentidos de la vía.

La inquietud y exigencia no es nueva, aunque tomó fuerza semanas atrás, luego de que empleados del Centro Nacional de Registros fueron embestidos por un furgón, cuyo conductor se desplazaba en sentido contrario en el referido redondel.

El accidente dejó dos personas fallecidas y causó gran consternación en la zona oriental del país.

Conductores consultados por El Diario de Hoy aseguran que la primera vez que llegaron a La Unión, al llegar al desvío de Los Mangos no estaban seguros cuál de las entradas al derivador era la indicada.

Gonzalo Mata conduce un camión pesado y asegura que “varios compañeros se han tirado en sentido contrario porque no hay ninguna flecha que indique cómo desplazarse. Solo hay un rótulo que dice hacia La Unión y El Amatillo, pero en ningún momento nos indican cuál es el sentido contrario”.

Amelia Gonzales, una conductora, dice que “en muchas ocasiones me he encontrado con rastras o carros livianos que se tiran ese sentido contrario y es porque no hay ninguna flecha o señal que indique que es sentido contrario. Para los que ya conocemos el lugar, lo sabemos bien, pero para las personas que vienen por primera vez se llevan la desagradable sorpresa”.

Ruperto Vigil, jefe de la división de Tránsito de la Policía de La Unión, confirmó que hacen falta señales horizontales en dicho lugar y que “en este año tenemos dos casos de accidentes. El primero fue el de una pipa y el último de una rastra que ingresó en sentido contrario; hay otros casos de accidentes sobre la autopista que han sido por la excesiva velocidad”.

El jefe regional del Viceministerio de Transporte de la región oriental, Gaspar Portillo, manifestó que la institución ha considerado llegar lo más pronto posible a la cabecera a realizar los estudios de ordenamiento vial.

Dijo que La Unión es una de las cabeceras importantes por la reactivación del puerto y que “vamos a verificar ese derivador vial de Los Mangos y darle prioridad a los puntos más críticos de accidentes”.

Según Portillo, en las próximas semanas esperan iniciar las primeras visitas en La Unión.

Los automovilistas esperan que las autoridades en realidad hagan su trabajo en el más corto plazo.

Aseguran que no quieren lamentar más muertes por falta de señalización en las carreteras de la zona.