Sánchez presidió feria de salud en colonia Las Brisas

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén saluda a una doctora que colaboró en la campaña de salud en Soyapango. Foto EDH / cortesía

Por ??ngela Castro politica@eldiariodehoy.com

2013-11-23 7:00:00

El candidato a la Presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, participó ayer en el festival de salud y convivencia familiar en el centro escolar de la colonia Las Brisas, en Soyapango.

En la actividad fueron atendidas un promedio de mil personas a quienes se les ofreció consultas especializadas y entrega de medicamentos.

“Aquí ven que hay decenas de jóvenes médicos, enfermeras graduados en El Salvador y en Cuba. Ellos siempre han apoyado a la Vicepresidencia y no les pagamos un centavo, saben que la labor del médico es atender a las familias salvadoreñas”, apuntó Sánchez Cerén.

Los beneficiados fueron atendidos en las áreas de pediatría, ginecología, fisioterapia, dermatología, endocrinología, entre otras especialidades.

El actual vicepresidente de la República dijo que con las ferias de salud se han atendido un promedio de 50 mil personas, en 60 comunidades, durante cuatro años.

En las afueras del centro escolar también se instaló una feria agrícola con productos cultivados en La Palma, Chalatenango. “Esta es la oportunidad para que ustedes también puedan obtener hortalizas frescas producidas en Chalatenango y productos Alba (granos básicos) a bajo precio”, dijo.

Sánchez Cerén dijo que los grandes empresarios critican la ayuda de que las empresas Alba dan a los pobres y anunció que la próxima semana Alba Petróleos invertirá $12 mil en mejorar el techo y el sistema eléctrico del centro escolar Las Brisas.

“Nos critican porque estamos ayudando a la gente pobre, los grandes empresarios nos critican porque vamos a reparar estos techos y vamos a cambiar todo el sistema eléctrico”, apuntó.

Sobre el dinero que el empresario Nicolás Salume prestó o donó a Mauricio Funes dijo que “el presidente aclaró como se usaron esos recursos y esa palabra basta. Creemos que es parte de esa campaña de querer sacar del debate de los medios de comunicación el problema central que es CEL-Enel, donde son miles de millones que perdió el Estado”, finalizó.