A penal de máxima seguridad 3 reos que hicieron 10,600 llamadas desde Mariona

Los internos pagaban distintas penas por extorsión, secuestro agravado, homicidio y tenencia de drogas

descripción de la imagen
Tres reos del penal La Esperanza, conocido como Mariona, fueron trasladados tras acusárseles de haber hecho 10,600 llamadas desde cárcel. FOTO EDH/Archivo

Por elsalvador.com

2013-11-01 6:00:00

Autoridades penitenciarias informaron que tres reos del Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, fueron trasladados al de Máxima Seguridad, ya que se les adjudica haber hecho 10,600 llamadas desde el penal.

El ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, indicó a inicios de la semana que los prisioneros habían sido trasladados el martes, sin embargo, el traslado se hizo efectivo hoy, según comunicado de la Dirección de Centros Penales.

Los internos llevados a Zacatecoluca son Luis Alonso Argueta, de 28 años y acusado de extorsión; Óscar Ernesto Claros, de 42 y quien paga una condena de 53 años por secuestro, secuestro agravado y homicidio agravado. Por último, fue removido Nelson Alexander Guevara, de 25 años, quien fue condenado por robo, posesión y tenencia.

Como parte de la medida, también fue realizada una requisa en Mariona, donde hallaron 20 celulares, según informaron autoridades penitenciarias.

Además, fueron recuperados 23 manos libres, 19 baterías, 21 chips, espigas para celulares y un cable USB.

Según el informe de las autoridades penitenciarias, también fueron detectadas 172 porciones de hierba seca, que podría ser marihuana.

El registro fue efectuado en el sector 5 del penal.