Quijano se acerca al mercado de La Unión

Junto a su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, también visitó Pasaquina, El Tamarindo y Olocuilta

descripción de la imagen
El aspirante presidencial tricolor llevó su mensaje a las vendedoras del centro de abastos . foto EDH /JENNY VENTURA

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2013-11-10 7:00:00

En medio de una multitud de gente y el clima cálido que caracteriza a La Unión, el candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, junto a su compañero de formula presidencial, René Portillo Cuadra, visitaron las instalaciones del Mercado Municipal de la ciudad portuaria.

A la vez que entonaban el himno del partido de ARENA los vendedores y comerciantes saludaban y tomaban fotografías para el recuerdo con la formula presidencial, esto como parte de una gira en donde visitó varios lugares de la zona oriental.

“Hemos visitado Morazán y La Unión, con mi compañero de formula incluso nos hemos dividido en diferentes rutas para visitar los diversos lugares que teníamos planeado en agenda”, dijo Quijano a periodistas durante una pausa del recorrido.

En el centro de abastos, Quijano aprovechó para regalar a las vendedoras delantales y pedirles su apoyo en las urnas para convertirse con su ayuda en la formula presidencial que gane en las próximas elecciones.

“Es primera vez que el candidato visita este lugar, nosotros lo recibimos con los brazos abiertos esperando a escuchar parte de las propuestas que nos tiene para mejorar el país”, manifestó Consuelo Ramos, vendedora de comida en ese sitio.

Quijano se trasladó por la tarde al también unionense municipio de Pasaquina, donde realizó un emotivo casa por casa por los residentes del sitio.

“Ha sido satisfactoria la visita a La Unión y Morazán, fueron más de mil personas las que nos han acompañado en todo el trayecto”, manifestó Quijano.

Más eventos

Luego del casa por casa, la fórmula tricolor se trasladó a la playa El Tamarindo, donde el candidato inauguró una cancha de fútbol playa.

Durante todo el trayecto, el aspirante reiteró vía redes sociales parte de sus propuestas de llegar a ganar los próximos comicios.

Entre otros, afirmó que “vamos a atender prioritariamente a los más pobres y vulnerables” y además que va a convertir las escuelas en “centros integrales de combate a la desnutrición y a la pobreza”.

Sobre el área de salud manifestó que “vamos a promover el intercambio de experiencias sobre buenas practicas e innovación en los servicios de salud”.

Para finalizar el día, y de regreso de su gira por el departamento más oriental del país, el aspirante presidencial se trasladó a Olocuilta, donde celebró junto a las comerciantes locales el “Día Nacional de la Pupusa”, y departió con los visitantes del tradicional plato salvadoreño.