Saca dice creará “Banco de la gente”

El candidato de Unidad plantea que esto saldrá de la conversión de las financieras estatales.

descripción de la imagen
El candidato prometió apoyo al sector agricultor en la venta y distribución de sus productos. foto edh / Miguel Villalta

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-08 8:00:00

Durante una reunión con agricultores y campesinos de cantones en San Vicente, el candidato del Movimiento Unidad, Tony Saca, prometió crear un “banco de la gente” de la conversión de las instituciones financieras del Estado, de ganar las elecciones.

Según el aspirante presidencial, con esta medida busca facilitar los créditos a los agricultores para que trabajen la tierra, a los jóvenes para que puedan poner su primera empresa y a las mujeres a introducirlas en el emprendimiento e impulsen un negocio propio.

Saca dijo, durante el encuentro con los campesinos en Apastepeque, que para garantizar y facilitar el acceso a financiamiento para los sectores productivos, que impulsen el crecimiento de la economía y la generación de empleos, se ha diseñado un proyecto para que todas las instituciones financieras estatales apoyen a la gente en su esfuerzo por sacar adelante sus negocios.

“Vamos a convertir a todos los bancos del Estado en el ‘banco de la gente’. Abriremos sucursales para que los agricultores tengan crédito. Les daremos crédito a los jóvenes para su primera empresa y a las mujeres para que pongan su propio negocio”, anunció.

Además se comprometió a retomar el programa “Semilla mejorada” y ayuda para comercializar el producto.

“También trabajaremos para mejorar las calles a través de los caminos rurales sostenibles para que puedan transportar su cosecha sin problemas. Además les brindaremos capacitación en temas como la asociatividad para que puedan vender sus productos a buen precio”, manifestó.