TSE rechaza recursos por candidatura de Sánchez C.

Una de las peticiones de nulidad fue presentada el lunes al TSE por Maritza Rebollo, quien argumenta que el candidato del FMLN fue parte de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL)

descripción de la imagen
Maritza Rebollo al momento de llegar el lunes a la sede del TSE para presentar la solicitud de nulidad. Foto EDH / archivo

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-11-05 7:00:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió ayer que no proceden dos recursos interpuestos en esa instancia, en los que tres ciudadanos pedían anular la candidatura de Salvador Sánchez Cerén, quien participa en la contienda electoral para las presidenciales de 2014.

Una de las peticiones de nulidad fue presentada el lunes al TSE por Maritza Rebollo, quien argumenta que el candidato del FMLN fue parte de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), una de las cinco organizaciones que integraron la entonces guerrilla del FMLN, que se atribuyó en 1979 el asesinato de su padre, el entonces ministro de Educación, Carlos Antonio Herrera Rebollo.

“Declárase improcedente el recurso de nulidad de inscripción presentado por la señora Maritza del Rosario Herrera Rebollo, por haber sido presentado de forma extemporánea”, reza la resolución del TSE.

Maritza Rebollo aseguró el lunes que denunciaba a Sánchez Cerén y pedía anular su candidatura “por la falta de moralidad que él tiene para presentarse como candidato”.

Según el TSE, el Código Electoral da un plazo de tres días contados a partir del día de la publicación de la inscripción de los candidatos para pedir una nulidad, y que en el caso anterior se hizo fuera de tiempo.

Los ciudadanos José Arnoldo Mejía Granadeño y Álex Francisco Callejas Valencia, igualmente habían hecho la misma petición contra la candidatura de Sánchez Cerén, pero el TSE igual lo declaró improcedente por los mismos motivos.

Según explicó a este periódico el magistrado Fernando Argüello, ayer el TSE también declaró improcedente la nulidad de la candidatura de Antonio Saca, del movimiento Unidad, que otro ciudadano había solicitado.

Aseveró que los tres recursos fueron rechazados por acuerdo unánime.