Entregan casas a varias familias de La Unión

Las familias afectadas por enjambres sísmicos en La Unión, Conchagua, y El Carmen fueron los beneficiados.

descripción de la imagen
Las viviendas fueron construidas por el Viceministerio de Vivienda. Foto EDH / cortesía Carlos Turcios

Por

2013-11-27 8:00:00

LA UNIÓN. Las familias que resultaron afectadas por los sismos de 2011 en las comunidades El Tihuilotal, de la jurisdicción de La Unión; barrio Nuevo de El Carmen y cantón El Pilón, de Conchagua, recibieron oficialmente sus nuevas viviendas.

La entrega la hicieron las autoridades del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) el pasado martes.

Las familias afectadas con el deterioro de sus viviendas por los sismos fueron un aproximado de 100, pero de esas solo 26 lograron entrar al proyecto habitacional porque sí contaban con sus títulos de propiedad.

El acto de entrega oficial se desarrolló en barrio Nuevo del municipio de El Carmen, y estuvo el viceministro de vivienda Tomás Chévez, quién aclaró que el principal obstáculo para atender a más familias afectadas es la tenencia de la tierra.

Sin embarco, indicó que el programa está abierto a las propuestas de los ediles para solventar la situación de las familias que carecen aún de seguridad jurídica y de vivienda segura.

El alcalde de El Carmen, Hebert Flores, se comprometió ayudar con los trámites para ver que otras familias afectadas del municipio podrían calificar y lograr la posibilidad de una segunda etapa del proyecto del Viceministerio de Vivienda, siempre con los fondos de los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo. Este proyecto, que se inició hace dos años, la alcaldía se encargó de hacer el levantamiento de los daños ocasionados.