Quijano y Sánchez Cerén: golpe es a los más pobres

b Tricolor critica política del gobierno, mientras que el efemelenista lo justifica

descripción de la imagen
Quijano y Sánchez Cerén: golpe es a los más pobres

Por

2013-11-07 8:00:00

Mientras el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, criticó que con el actual Gobierno se haya incrementado el costo de la energía eléctrica, Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, lo justificó atribuyéndolo a la poca producción energética y prometió continuar con el subsidio si gana en 2014. El candidato de Unidad, Tony Saca, no opinó al respecto.

El candidato tricolor fue enfático en sus críticas a la política energética del actual gobierno, lo cual fue advertido por el diputado Edwin Zamora en entrevista a El Diario de Hoy.

“Lo más grave de esto es que llega al bolsillo de los salvadoreños de los ciudadanos, lo que se pagaba por megavatio hay una gran diferencia casi del doble, pero no solamente eso está afectando el bolsillo de los ciudadanos, cuando se habló de la energía geotérmica que era en una forma de diversificar la matriz energética uno de los objetivos era que tuviéramos suficiente oferta de electricidad, pero también tuviéramos un precio accesible, un precio cómodo y es todo lo contrario”, apuntó Quijano.

El aspirante a la silla presidencial por el partido tricolor, advirtió de las consecuencias negativas para el país, sino se toman las medidas pertinentes a tiempo.

“Tenemos una oferta muy débil que muy fácil podrá colapsar en el 2016 – 2017 sino aceleramos la producción o generación de energía eléctrica, sobre todo con energía limpia, con energía renovable. Ese es una de las deudas que está dejando el actual gobierno”, dijo el tricolor.

Por su parte Sánchez Cerén, del FMLN, justificó dicho incremento. “Fundamentalmente es por la poca capacidad energética que tiene el país, y por eso dentro de nuestro programa de gobierno nuestra mayor inversión va a ser en la parte energética”, argumentó el candidato efemelenista y vicepresidente de la República.

Prometió que de ganar los comicios presidenciales continuará con el actual sistema de subsidios.

“Vamos a continuar con el subsidio a la energía eléctrica, o sea que vamos a amortiguar ese golpe a la población más pobre, el subsidio va a continuar, nosotros no estamos en la lógica de quitar ningún subsidio”, dijo.

A Saca se le enviaron las preguntas al respecto vía correo electrónico direccion.prensaunidad@gmail.com, pero al cierre de la edición no había respondido.