Norman Quijano visita Chalchuapa y ofrece rescate del turismo

El aspirante llegó a las 10:00 de la mañana y fue recibido por cientos de personas, quienes con banderas y pitos le esperaban ansiosos

descripción de la imagen
Norman Quijano realizó un recorrido de casi dos horas por las calles de Chalchuapa, acompañado de legisladores y dirigentes de ARENA. foto edh / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara politica@eldiariodehoy.com

2013-11-29 7:20:00

El candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, visitó ayer Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, como parte de su actividad territorial de cara a las elecciones de febrero 2014.

El aspirante llegó a las 10:00 de la mañana y fue recibido por cientos de personas, quienes con banderas y pitos le esperaban ansiosos.

A su llegada, el candidato tricolor realizó un recorrido por la conocida calle del Comercio y visitó a los vendedores del mercado municipal. “Venimos llenos de entusiasmo y de alegría para escuchar a las personas del mercado y a todo el pueblo chalchuapaneco”, manifestó Quijano, y aseguró que buscarán la forma de impulsar los atractivos turísticos con los que Chalchuapa cuenta, tanto las ruinas arqueológicas como su riqueza natural.

Por otra parte, Quijano aseguró que de llegar a la silla presidencial buscará la forma en que los comerciantes de las centrales de abasto puedan adquirir el cilindro de gas con mayor facilidad.

“De una vez por todas van a tener un sistema de subsidio del gas como lo tuvieron en el pasado, que les va a permitir en una forma ágil poder disponer de un subsidio de gas”, explicó.

Según algunos de los comerciantes, en este lugar es necesario que se ejecute un reordenamiento que permita mejorar la accesibilidad para los clientes y elimine la competencia desleal entre comerciantes.

También aseguraron que es necesario que pongan mayor énfasis en el tema de la seguridad, tanto dentro como en las calles aledañas al mercado.

Quijano recordó que ya en ocasiones anteriores se ha reunido con diferentes sectores sociales de este municipio, lo que le permitió conocer éstos y otros problemas que aquejan a la población.

Asimismo, recordó que una de las principales peticiones de la población es la reparación de la calle que conduce hacia la frontera El Coco, la cual colinda con Guatemala y que tiene trascendencia por su potencial comercial.