Noches de compras y diversión familiar

La temporada navideña está a las puertas y las noches de compra han comenzado

descripción de la imagen
Santa Claus despertó las ilusiones de los niños e hizo entrega de juguetes a los pequeños que asistieron al evento. Foto EDH / Omar carbonero

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-23 7:00:00

Las tradicionales noches de compras ya iniciaron y ayer la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, las dio por inauguradas con un espectacular show de luces chinas y diferentes actividades para el sano esparcimiento familiar.

A diferencia de años anteriores, el escenario de estas fue el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Para el licenciado Luis Cardenal, presidente de la Cámara, las noches de compras son parte de la tradición salvadoreña para esta temporada.

De igual manera, añadió, representan una oportunidad para dinamizar la actividad económica del país durante las últimas semanas del año.

Previo al evento el público tuvo la oportunidad de visitar y hacer sus primeras compras en los stands de las empresas que ofertaban sus productos para la temporada navideña, la cual ya esta a las puertas.

Los buenos precios y las excelentes promociones de las empresas lograron que pocos se fueran con las manos vacías. Para los más chicos la diversión llegó con el personaje bonachón de la Navidad, Santa Claus, quien despertó la ilusión infantil.

Parte del entretenimiento para los niños también estuvo a cargo de los payasos, mimos y el show de Boquitas Diana.

La fiesta continuó con los desfiles de moda infantil y juvenil a cargo de Color Telas.

El toque musical de las noches de compras lo puso la banda de paz del Instituto Albert Camus.

Para los adultos también hubo sorpresas y llegó con el grupo musical Salsa Clave y Rapsodia, los cuales pusieron a bailar a medio mundo.

El boche de oro sin lugar a dudas fue el festival navideño de luces chinas que cubrió el firmamento con explosiones de color.

De esta manera se dan por inauguradas las tan esperadas Noches de Compras, una oportunidad para adquirir los presentes de los seres queridos, y de paso disfrutar de toda las actividades que los centros comerciales tienen preparados para sus clientes.

Compras seguras

Como todos los años, el comercio ampliará sus horarios para los compradores y en algunos casos, tendrán como valor agregado el servicio de taxi gratis.

En cuanto a la seguridad, un tema que preocupa a la ciudadanía, la Cámara de Comercio espera contar con el apoyo de la Policía Nacional Civil como ha sido en años anteriores.

Sobre el transporte colectivo, algunas gremiales ya han confirmado también la ampliación del servicio de autobús, tal es el caso de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros (ATP).

Esta gremial manifestó su apoyo a las Noches de Compras y extenderá el servicio entre las 10:00 y 11:00 de la noche.

Otra de las unidades que prestará el servicio en horario especial es la Ruta 29, siempre y cuando se garantice la seguridad de los recorridos.

Diversión nocturna

Parte de esta tradición la ponen las diferentes actividades artísticas y culturales que se realiza en los centros comerciales y en los teatros.

La Gran Vía, Galerías, Multiplaza, Plaza Merliot, Plaza Mundo, Metrocentro, entre otros, cuentan con programaciones especiales durante la temporada de Navidad y fin de año.

Estas incluyen conciertos de villancicos, presentaciones teatrales de los cuentos de Navidad como el niño del tambor y las pastorelas.

Los personajes de la época se suman a la diversión, así que no es de extrañarse encontrar a Santa Claus y de paso tomarse una fotografía para el recuerdo.

La invitación es para que los salvadoreños asistan a cada una de estas actividades y planifiquen junto a sus familiares y amigos las compras de Navidad.

Otra de las ventajas de las Noches de Compras es que los establecimientos disponen de amplios parqueos vigilados por circuito cerrado para que los clientes estén tranquilos y las realicen sin ninguna premura.

El evento contó con el patrocinio de empresas como Almacenes Simán, Colortelas, Walmart, entre otras.