Dos homicidios dobles en Ilobasco y San Martín

Los crímenes han aumentado en Ilobasco, San Pedro Perulapán y Cojutepeque, según PNC.

descripción de la imagen
Los cadáveres de las dos mujeres no fueron identificados. Las víctimas no portaban documentos. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por

2013-11-18 6:50:00

Los cuerpos de dos mujeres fueron localizados la mañana de ayer sobre el kilómetro 20 de la carretera que conecta los municipios de San Martín (San Salvador) y Suchitoto (Cuscatlán), en la colonia San Ignacio.

Las víctimas estaban semidesnudas y tenían signos de tortura. Autoridades policiales sospechan que fueron lanzadas desde un auto aproximadamente a las 5:40 de la mañana.

“A las 6:10 (de la mañana) informaron que se encontraban los cuerpos de dos mujeres. Uno se encuentra en sábanas y la otra en una cortina de baño. Al parecer, una está desnuda, sin ropa interior”, dijo un fiscal en la escena.

Forenses determinaron que ambas mujeres fueron estranguladas y presentaban lesiones con arma blanca.

En otro hecho, en Ahuachapán se registró el ataque a un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y a su padre, cuando esperaban el bus, la madrugada de ayer, en el cantón Izcaquilillo, Atiquizaya.

Ernesto Alfredo Quinónez, de 60 años, y su hijo esperaban el transporte hacia San Salvador, en la entrada del Beneficio San Luis, cuando fueron interceptados por dos sujetos armados y enmascarados que les pidieron sus pertenencias. Ambos se habrían opuesto al atraco, por lo que les dispararon en repetidas ocasiones. El padre murió en el lugar y el hijo fue trasladado a un hospital.

Ayer en la mañana también fue asesinado el agricultor Fabián Pineda, de 59 años, en el caserío California, cantón Tierra Blanca, Usulután.

La noche del domingo, en San Martín, fue asesinado Juan Antonio Guillén, quien se desplazaba en silla de ruedas y, según la Policía, tenía vínculos con pandillas. El hecho se registró en la carretera que de San Martín conduce a San Pedro Perulapán.

En el barrio San Carlos, La Unión, fue asesinado Juan Carlos Hernández. El crimen se registró cerca de las 11:30 de la noche del domingo.

La tarde de ese mismo día fue ultimado con arma blanca Daniel de Jesús Cartagena Moz, de 17 años. El joven, residente en Tenancingo , había viajado hasta Cojutepeque, ambos municipios de Cuscatlán, para comprar un celular. Su cuerpo fue localizado en la calle hacia el cantón El Carrizal de Cojutepeque.

En Ilobasco, el lugar conocido como La Peña del Zope, la Policía halló los cuerpos de Giovanni Ernesto Ángel y Orlando Rafael Aguilar, quienes estaban desaparecidos.

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública revelaron ayer que solo entre el sábado y el domingo hubo 26 homicidios. Entre el 1 y 17 de noviembre fueron cometidos 176.