Calderón Sol: Lo de Funes es una acción de quinto nivel

Critica las acusaciones que hace contra el expresidente Francisco Flores

descripción de la imagen
Armando Calderón Sol lamentó ayer las declaraciones del presidente Funes. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-20 7:00:00

“Lo que está haciendo es una acción política de cuarto o quinto nivel. Creo que no hay presidente en América Latina, en el mundo, que tenga esa actitud, una actitud que desdice totalmente y que desconoce cómo debe comportarse un presidente de la República”.

Así respondió el expresidente Armando Calderón Sol sobre las recientes declaraciones de Mauricio Funes, en las que acusa al expresidente Francisco Flores de “haberse metido en el bolsillo” fondos de una cooperación.

“Locura, me parece a mí, es haberse metido en el bolsillo o haberse desviado fondos por ese momento, que venían de parte de la cooperación China-Taiwán”, dijo Funes, el pasado martes.

Calderón Sol también lamentó la posición del presidente Funes y señaló que se ha puesto en condición de activista del FMLN, al ponerse a acusar a ARENA en su programa radial de los sábados, en plena campaña electoral.

Sobre el proceso judicial en el caso CEL, aseveró que cree que el fallo judicial es que se concederá medidas sustitutivas a la detención para los acusados y un periodo en el que se va a comprobar “el accionar impreciso” de la Fiscalía.

“Creo que está quedando claro lo fuera de orden que está la Fiscalía… va haber un período para poder probar y comprobar lo desatinado que está la Fiscalía y que se ha prestado a una acción de tipo político en medio de esta campaña electoral”, dijo.