PNC busca casas usurpadas en la Fe, Mejicanos

Estos operativos se han realizado en otras comunidades, como la Raúl Vásquez, en Mejicanos y en la colonia Montelimar, en Olocuilta.

descripción de la imagen
La Policía inspeccionó las viviendas y pidió a quienes las habitan documentación de propiedad o alquiler. Foto EDH / PNC

Por

2013-11-08 7:00:00

Al menos 80 viviendas fueron inspeccionadas por la unidad Antipandillas de la Policía Nacional Civil en la comunidad La Fe, en el municipio de Mejicanos para comprobar la usurpación o no de casas en ese lugar por pandilleros o grupos delictivos.

Una fuente policial informó que en el procedimiento participaron más de 100 elementos policiales para constatar la situación legal de los que residen en las viviendas, quienes a través de documentos ampararon su calidad de propietarios o arrendatarios de los inmuebles.

Durante el operativo policial, las autoridades verificaron la conexión legal de servicios básicos de energía eléctrica y agua, así como de cable de televisión y telefonía.

Durante los registros la policía encontraron algunas irregularidades en las casas en donde se ingresó con el permiso de sus habitantes.

Este plan de verificación se ha realizado en otras comunidades, como la Raúl Vásquez, en Mejicanos y en la colonia Montelimar, en Olocuilta, en este último las autoridades encontraron una vivienda usurpada por pandilleros quienes habían instalado una panadería.

Atacan a policía

Un agente policial fue lesionado ayer con un cuchillo durante un robo que ocurrió en la 1º calle Poniente 11 avenida Norte, en el centro de San Salvador.

El agente estaba asignado a la delegación de Soyapango, vestía de civil cuando fue atacado por los sujetos. Fue trasladado a un centro hospitalario. Los dos atacantes fueron capturados y serán acusados de robo y lesiones.