Quijano: destinaré la residencia presidencial para los más necesitados

Prometió subastar 100 autos de lujo asignados a la Presidencia

descripción de la imagen
Norman Quijano, acompañado por su hija Lissette, hizo el anuncio del plan en el Redondel Masferrer. Foto edh / marlon Hernández

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-16 12:00:00

Eliminar la caravana presidencial, subastar 100 vehículos de lujo asignados a la presidencia y una serie de medidas de austeridad son algunos componentes que implementará el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, de ganar las elecciones de 2014.

El aspirante manifestó que estos compromisos que adoptaría, de asumir la presidencia el 1 de junio del próximo año, fueron tomados para dar soluciones a los principales problemas del país, por lo que considera que no deben demorarse. A esto lo denominó “Plan soluciones 100 días”.

“Millares de familias han caído en la pobreza, no les alcanza para vivir ni para cubrir sus necesidades básicas. Miles de jóvenes no encuentran trabajo y todos los días vemos con tristeza cómo se cierran fuentes de empleo. Los criminales imponen su ley y condiciones en comunidades, barrios y caseríos. Los dueños de pequeños negocios se ven obligados a entregar gran parte del fruto de su trabajo a los extorsionistas.

El tricolor expresó que las principales acciones a ejecutar “de inmediato” será el dar un ejemplo de austeridad.

Una de ellas es el convertir la residencia Presidencial en un patrimonio social para los más necesitados. Dijo que no se instalará en dicho recinto “cuando millares de nuestros hermanos no tienen donde pasar la noche”.

“No voy a permitir que mientras en el país hay tanta miseria, el pueblo esté pagando una mansión de varias manzanas, con 20 habitaciones y hasta su propio semáforo”, expresó.

Asimismo, aseguró que subastará más de 100 vehículos de lujo que actualmente están asignados a la Presidencia de la República y a otros altos funcionarios. Los fondos obtenidos de esto serviría para atender problemas que requieran de mayor atención como el abastecimiento de medicinas en los hospitales, por ejemplo.

En ese sentido, aseveró que los ministros y funcionarios de su gobierno llegarían a su trabajos en sus propios vehículos.

Quijano también se comprometió a eliminar la caravana presidencial y agregó que no se hará escoltar por una docena de vehículos de lujo mientras muchos salvadoreños son asesinados o víctimas de otro tipo de violencia, tanto en las calles como en el transporte colectivo.

El plan soluciones 100 días retoma propuestas incluidas en su plan de gobierno “Plan País” como la depuración de la Policía Nacional Civil (PNC), así como también buscará equipar, capacitar y motivar a los buenos agentes para que la ciudadanía recupere la confianza y el respeto.

A esto buscaría complementar con la integración de una parte del Batallón Presidencial en tareas conjuntas con la PNC para dar seguridad a estudiantes en las escuelas de mayor riesgo.

Respecto al tema penitenciario, Quijano recalcó que reforzarán los controles en las cárceles a fin que se reduzca la introducción de objetos ilícitos y tecnológicos, como celulares y computadoras, para que no continúen extorsionando ni cometiendo otros delitos.

Y también señaló la aplicación de un plan sistemático de recuperación de comunidades, barrios y colonias, que están en control de las pandillas.

“Con el Plan Soluciones 100 días vamos a comenzar a establecer la diferencia de un gobierno capaz, responsable y eficiente que trabajará, desde el primer día, para resolver los principales problemas de los salvadoreños”, externó.

Tras el anuncio, el candidato presidencial se trasladó hacia Atiquizaya, Ahuachapán, donde inició con un recorrido en el mercado de la municipalidad en compañía del vicepresidente de campaña, Ernesto Muyshondt, su hija Lissette Quijano, y otros miembros del partido.

Quijano manifestó a usuarios y vendedoras del mercado que en las primeras semanas de su gobierno buscará restablecer el precio del tambo de gas como estaba antes de la actual administración, pues es una petición que ha escuchado a lo largo de su gira por todo el país.

El aspirante presidencial visitará hoy a los habitantes de Ahuachapán.