Candidato FMLN, Sánchez Cerén promete mejorar sistema de salud

Aspirante presidencial lo dijo en discurso del Festival de Salud y Convivencia familiar en la colonia Zacamil

descripción de la imagen
Archivo

Por ??ngela Castro nacional@eldiariodehoy.com

2013-11-09 7:00:00

El candidato presidencial por el partido FMLN, Salvador Sánchez Cerén, continuó ayer con las jornadas de salud y convivencia familiar, que realiza los fines de semana. Ayer el turno fue para los habitantes de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

Durante la actividad realizada en el Centro Escolar República del Perú, el también vicepresidente de la República, destacó los logros en salud impulsados por el actual gobierno de Mauricio Funes- FMLN.

Aseguró que en cuatro años de gestión se ha invertido más en el sector salud que en otros gobiernos anteriores, lo que ha permitido mejorar los equipos médicos hospitalarios y garantizar el abastecimiento de medicamentos.

“Para este gobierno del cambio, que inició en 2009, es importante garantizar la dignidad de las personas. La salud es un derecho y es por eso que vamos a seguir trabajando por mejorar el sistema de salud para que tengamos familias más sanas”, manifestó el político de izquierda en su discurso ante los asistentes del Festival de la Salud y Convivencia Familiar en el Centro Escolar República del Perú.

No obstante Sánchez Cerén destacó “los logros” de este gobierno en materia de salud, las quejas de miles de pacientes de la red hospitalaria del país, por la deficiente atención médica y la falta de medicinas, son constantes.

El aspirante a la presidencia por el FMLN aseguró también que los cambios iniciados por el actual gobierno van a continuar. Confirmó que de ganar las elecciones en 2014 “vamos a seguir con esos cambios, los vamos a profundizar y los vamos a llevar adelante, vamos a ampliarlos lo más que podamos porque tenemos que garantizar los derechos de todas las personas”.

Durante el festival de la salud se brindaron más de mil consultas médicas en medicina general, ginecología, psicología, pediatría, oftalmología, entre otras.

Por la tarde, la fórmula presidencial del FMLN, integrada por Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, continuó las actividades proselitistas y visitó Suchitoto y San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

Para hoy, los candidatos efemelenistas se van de gira por Sonsonate. Primero harán un recorrido por Nahuizalco y por la tarde tendrán un encuentro ciudadano en Acajutla y luego van a Izalco.