Fuertes vientos causan daños tras derribar árboles, postes y vallas publicitarias

Según MARN, El Salvador continúa hoy bajo la influencia de un "Frente Frío y un sistema de Alta Presión" que generará vientos y bajas temperaturas

descripción de la imagen
Al menos cinco vehículos fueron dañados tras la caída de un árbol en el puesto policial de Mejicanos. Foto vía móvil Jaime Anaya

Por Liseth Alas - Karla Corvera - Lisseth Guillén

2013-11-28 10:00:00

Los fuertes vientos que afectan a El Salvador han derribado árboles, postes del tendido eléctrico, vallas publicitarias y causado daños en vehículos e infraestructura, según autoridades.

Protección Civil reportó 2 vallas publicitarias y 21 árboles caídos en distintos puntos del país.

Agregó que los vientos dañaron techos de algunas viviendas en el barrio El Calvario, Rosario de Mora.

La Policía reportaba esta mañana además el deceso de una persona, quien habría muerto a causa de las bajas temperaturas.

También los fuertes vientos ocasionaron que un panal de abejas se alborotara y picara a por lo menos cinco personas, reportó el Cuerpo de Bomberos.

El incidente ocurrió en barrio El Centro, municipio de Rosario de Mora, al sur de San Salvador.

Debido al enjambre de abejas unas 10 familias fueron evacuadas por personal de la alcaldía hacia la casa comunal, detalló.

DA??OS POR CAÍDA DE ÁRBOLES Y POSTES DEL TENDIDO ELÉCTRICO

Sobre la 75 Avenida Norte un árbol y un poste del tendido eléctrico cayeron a causa de los fuertes vientos que se generaron esta madrugada.

El paso vehicular sobre la carretera se vio afectado, mientras autoridades retiraban los escombros.

Además, pobladores de la colonia Balboa, en Los Planes de Renderos, quedaron sin energía eléctrica luego de daños en postes del tendido eléctrico en la zona, informaron Comandos de Salvamento.

En Mejicanos, un árbol cayó sobre el parqueo del puesto Policial de la localidad dañando al menos cinco vehículos estacionados en el sitio.

Otro árbol derribado por los fuertes vientos destruyó un muro en el parque Cuscatlán, en cercanías del Museo de niños Tin Marín, San Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que para hoy se mantiene la incursión de vientos “nortes”, de moderados a fuertes, con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora.