Quijano: tenemos campaña de FMLN, Alba Petróleos y Unidad en contra

Denunció la desigualdad de recursos con respecto al partido de Gobierno

descripción de la imagen
El candidato, rodeado de simpatizantes, es saludado por una vendedora del mercado de Ahuachapán, quien dijo ser portadora del apoyo de sus colegas. Foto EDH / Jorge reyes

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-16 7:00:00

Las principales calles del centro de Ahuachapán se vistieron de azul, blanco y rojo, para acompañar al candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, quien ayer llegó a pedir el voto de los lugareños para poder gobernar el país entre 2014 y 2019.

La primera parada del aspirante tricolor fue en la sede del partido, donde ante centenares de correligionarios y simpatizantes denunció la desventaja por la desigualdad de recursos con que se enfrenta en la campaña ante su principal adversario, el candidato del FMLN.

Por ello llamó a las bases del partido en Ahuachapán, a difundir el mensaje de esperanza, porque se están enfrentando a un contrincante que tiene cualquier cantidad de recursos, a los que se le suman los apoyos del gobierno y de Alba Petróleos.

“Por un spot de este servidor hay de 3 a 4 del FMLN; pero después vienen los 3 a 4 de Alba Petróleos y después vienen los de la presidencia de la República y, por si eso fuera poco, después vienen los spot de Unidad. Esos cuatro elementos atacando a este servidor”, insistió.

“Y yo les he dicho, pueden tener todo el dinero del mundo, pueden saturar las calles, pueden saturar la televisión y la radio, pero no van a poder estar en el corazón de los salvadoreños”, comentó.

Quijano también pidió a sus simpatizantes a ser portadores del mensaje para recuperar El Salvador, que busca en primer lugar, en caso de ganar las próximas elecciones, constituir un gobierno que se caracterice por la austeridad.

Recordó que el despilfarro, que ha caracterizado al actual gobierno del FMLN, no tiene cabida en un país que se debate en la pobreza.

“Norman Quijano no necesita llegar a vivir a esa residencia presidencial de más de 5 manzanas, con cancha de tenis, con cancha de basquetbol, con piscina, con casi 100 empleados al servicio del presidente de la República y su familia. Esa residencia presidencial debe de ser un asilo o una institución que preste servicio a la población”, dijo.

“No se concibe en un país con tanta pobreza, donde a nuestros compatriotas les roban el salario en el autobús, donde los asaltan y donde con gran sacrificio se ganan el pan de cada día para llevárselo a sus hijos”, continuó.

El candidato tricolor también destacó que “no se concibe que un presidente viva rodeado de tanta ostentación, de tanto lujo, que más parecen presidentes o monarcas, o miembros de una familia real, o enormes potentados que tienen cientos de trabajadores a su servicio, mientras a la gente la están asaltando en los buses, mientras a nuestros niños los asedian a la salida de las escuelas”, externó.

Finalmente pidió a sus simpatizantes difundir el compromiso de defender el voto y garantizar así la recuperación de El Salvador.

“Los que tenemos que cuidar juntas receptoras de votos tenemos que estar atentos y vigilantes, porque enfrentamos a todas las fuerzas políticas del país que se han consolidado en el bloque de Unidad y el FMLN”, concluyó.