Alcaldía de San Salvador inaugura escuelas de verano

b Los talleres tienen como objetivo principal el entretenimiento y la formación laboral

descripción de la imagen
Las actividades se realizan en los centros de convivencia municipal de San Salvador.

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-14 7:00:00

“Disfrutando mis vacaciones 2013” es el lema de los cursos de verano que la alcaldía de San Salvador impulsa para que niños y jóvenes aprovechen el tiempo en actividades formativas y de entretenimiento.

Los talleres iniciaron esta semana y son impartidos en los Centros de Convivencia Municipal Santa Marta Castillejas, San Francisco, Don Rúa, Andalucía Dr. Carlos Herrera Rebollo y Montserrat.

Oportunidades para todos

En estos lugares, los menores y también los adultos tienen la oportunidad de aprender a tocar guitarra y piano, descubrir su talento artístico a través de la pintura, incluso elaborar sus propios adornos navideños con diferentes técnicas de manualidades.

De igual manera se dispone de talleres formativos de emprendimiento, liderazgo juvenil y programas de creación de empresas.

Asimismo, pueden especializarse con los cursos de electricidad, computación, cosmetología, primeros auxilios entre otros que gozan de aceptación.

Como parte del entretenimiento, la municipalidad, a través de Instituto Municipal del Deporte y Recreación impulsa actividades deportivas como la natación, fútbol, baloncesto y tenis.

Otras de las propuestas para el sano esparcimiento son el ping pong, ajedrez, break dance, tae kwon do, danza moderna y aeróbicos.

“Estas clases permiten a los niños, jóvenes y personas mayores, invertir su tiempo en actividades productivas que sin duda les traerá beneficios personales para su futuro”, expresó la alcaldesa capitalina Gloria Calderón.

La edil asegura que con estos programas no solo se busca el entretenimiento, sino que les permiten a los jóvenes alejarse de actividades riesgosas como la delincuencia.

Además, las técnicas aprendidas son herramientas que a corto plazo pueden significar un ingreso económico.

Todos los cursos son gratuitos y se tiene previsto que finalicen el 20 de diciembre.

Los horarios son de 8:00 am a 12:00 y el vespertino de 1:00 a 4:00, de lunes a viernes.

Si desea más información, puede solicitarla en los diferentes centros de convivencia municipal o hacerlo vía telefónica a los siguientes números 2511-6000, extensiones (3601,1218) y al 7844-1334.