Fiscalía presentó acusación contra pareja implicada en robo de celular

Mañana a las 10:00 am está programada la audiencia en el Juzgado 8° de Paz de San Salvador

descripción de la imagen
Los implicados en el robo de un teléfono celular denunciado en redes fueron acusados hoy ante el Juzgado 8° de Paz. Foto vía Twitter Jaime López

Por elsalvador.com

2013-11-11 3:00:00

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy la acusación formal contra la pareja de novios implicada en el robo de un teléfono celular denunciado en redes sociales.

El caso contra Moisés Callejas y Wendy Pérez será ventilado en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.

La audiencia contra los sospechosos será mañana a las 10:00 am.

Los imputados serán procesados por los delitos de robo agravado y fraude procesal (falsedad en alguna actuación), dijo el ministerio público.

En un primer momento la FGR había manifestado que serían acusados por receptación ( compra o venta de objetos robados).

Según el abogado defensor, su cliente es inocente.

Dijo que la víctima hizo un mal manejo de la información en las redes sociales.

La imputada manifestó que “espera que Dios haga justicia con quienes los han calumniado”.

Los rostros de los sospechosos se difundieron en las redes sociales después que un ciudadano los acusara de haberle robado su teléfono móvil en la avenida España y alameda Juan Pablo II, en la capital.

Tras el robo del aparato, la pareja se tomó fotos con el mismo celular, las cuales fueron vistas por el propietario a través de un sistema para compartir las fotos a otros sitios en Internet.

El hombre y la mujer se habrían entregado voluntariamente a las autoridades tras verse acorralados por la Policía, indicaron en su momento fuentes de la PNC.

El abogado de los sospechosos del robo del celular pidió a la Fiscalía la detención contra un ciudadano, por haber ido armado a buscar a sus defendidos hasta el negocio en el centro de San Salvador.