No más demandas contra candidatos

Con la decisión los magistrados buscan no entorpecer el proceso electoral del 2 de febrero.

descripción de la imagen
Florentín Meléndez

Por Jaime López politica@eldiariodehoy.com

2013-11-27 8:00:00

El presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Florentín Meléndez anunció ayer que al menos él, ya no recibirá nuevos recursos de inconstitucionalidad que se presenten en contra de las candidaturas a la presidencia de la República.

El lunes pasado, la Sala de lo Constitucional recibió una nueva demanda en contra del candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

“Todavía no la hemos estudiado, no voy a explicar porqué motivos, porque ni siquiera la hemos estudiado”, afirmó Meléndez.

Lo cierto, afirmó, es que “no vamos a permitir, por lo menos yo, no voy a dar mi voto para que se sigan estudiando demandas a última hora que puedan representar un trastorno al proceso electoral”, reiteró el presidente en funciones de la CSJ.

El magistrado Belarmino Jaime, también de la Sala de lo Constitucional, dijo que “no estaban habilitados para decir que no los vamos a ver (los recursos); pero tampoco podemos llegar a una situación de entorpecer todo un proceso electoral”.

Anteriormente, la Sala de lo Constitucional recibió cinco demandas contra los candidatos a la presidencia, de las cuales tres fueron rechazadas y dos admitidas, la cual corresponde contra Elías Antonio Saca del movimiento Unidad. Los magistrados se comprometieron a brindar la resolución en los siguientes días.