Hallan a otro estrangulado en Cuscatancingo

Unos cuatro cadáveres han sido encontrados en la misma zona PNC desconoce si una sola banda delictiva está tras crímenes

descripción de la imagen
Un cadáver con señales de haber sido estrangulado fue hallado ayer sobre la calle que conduce hacia Nejapa Power, en el cantón Guadalupe, en Cuscatancingo. Foto EDH / oscar mira

Por

2013-11-27 7:00:00

La soledad y oscuridad de la calle que lleva hacia la empresa Nejapa Power, en el cantón Guadalupe, de Cuscatancingo, es usualmente aprovechada por los delincuentes para abandonar cadáveres. En un mes y medio, no menos de cuatro cuerpos han sido lanzados en esa zona; y el último hallazgo ocurrió apenas ayer por la mañana.

Según fuentes policiales, los restos son de un hombre que las autoridades no pudieron identificar porque la víctima no portaba documentos.

El hombre fue estrangulado, como en los últimos casos de cuerpos encontrados en esa misma zona, por lo que las autoridades suponen que fueron asesinados en otro lugar.

El 8 de octubre pasado fueron encontrados los cuerpos de dos hombres embolsados en esa misma zona. Y para el 20 de octubre fue hallada una mujer, de aproximadamente 50 años, también dentro de una bolsa; tenía varias lesiones en el cuello, hechas con arma blanca.

“Aquí tenemos un dispositivo permanente. La verdad es que la delincuencia aprovecha los momentos oportunos cuando no ve presencia (policial), pero sí estamos haciendo como Policía un esfuerzo grande para contrarrestar este flagelo”, manifestó un oficial de la delegación de Apopa.

Las autoridades están investigando quiénes cometieron los hechos, pero por el momento desconocen si los mismos delincuentes son los responsables de los cuatro crímenes antes mencionados.

En la colonia Morelia, en Chalchuapa, Santa Ana, fue asesinado a corvazos y tiros un presunto pandillero identificado solo con el alias “El Triste”, de unos 30 años.

Mientras que en el caserío Los Ramírez, del cantón Carao, en Intipucá, La Unión, fue asesinado a balazos, ayer por la tarde, Pedro Hernández. Las autoridades desconocen el móvil del hecho.