Absuelto jefe policial acusado de robar 17 dólares

Fuentes judiciales informan que la decisión, tomada en el Juzgado 2 de Paz, San Salvador, se debió a que la Fiscalía no aportó pruebas científicas y tampoco citó a los policías que acompañaron a la víctima para reconocer al agresor

descripción de la imagen
Absuelto jefe policial acusado de robar 17 dólares

Por elsalvador.com

2013-11-13 6:00:00

Fue absuelto el inspector de la Policía, Francisco Martínez Ibáñez, acusado de robar 17 dólares el 3 de octubre en una venta de productos lácteos, situada en la calle Los Sisimiles, colonia Miramonte, en San Salvador, mientras se encontraba de servicio.

Fuentes judiciales informan que la decisión, tomada en el Juzgado 2 de Paz, San Salvador, se debió a que la Fiscalía pruebas científicas y tampoco citó a los policías que acompañaron a la víctima para reconocer al agresor.

El 5 de noviembre, el incio del proceso judicial fue suspendido por falta de testigos de parte del Ministerio Público.

El día del atraco el acusado fue hospitalizado bajo custodia policial porque resultó lesionado.

La Fiscalía aseguró que el inspector Martínez Ibáñez fue herido por el vigilante del negocio, cuando el agente ya escapaba del lugar con el dinero en la mano.

El acusado se desempeñaba como jefe del departamento de Prevención de la delegación de Policía Nacional Civil en Chalatenango.

Las primeras investigaciones apuntaron a que el jefe policial llegó al negocio, aparentemente como cliente, y enseguida sacó la pistola para encañonar a la dueña y obligarla a que le diera el dinero que había en la caja registradora.

La mujer le entregó los únicos 17 dólares y luego huyó.