Sánchez Cerén dará prioridad a zona rural

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén saluda a los asistentes al acto proselitista en Sociedad, Morazán. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza politica@eldiariodehoy.com

2013-11-16 7:00:00

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, en su gira por el municipio de Sociedad, en Morazán, dijo a los presentes que su plan de gobierno está orientado más a la zonas rurales del país, pues es donde más pobreza y faltas de oportunidades ha existido.

A los agricultores les prometió la construcción de una planta de fertilizantes en el país para que ese producto sea más barato y esto genere más productividad agrícola. “Hemos venido apoyando y lo seguiremos haciendo a todos los sectores en la zona rural, son más de medio millón de agricultores a nivel nacional beneficiados con los programas y los créditos accesibles”, aseguró el político.

Cerén dijo que el país no ha tenido la necesidad de comprar los granos básicos a otros países porque la producción ha sido suficiente para atender la demanda que hay, calificando como de éxito toda la asistencia a los agricultores con los programas de gobierno y el proyecto de Alba que impulsa el FMLN.

La visita de Sánchez Cerén a Sociedad fue para clausurar junto al edil Omar Lazo un taller de Corte y Confección beneficiando a un total de quince mujeres de las comunidades del cantón La Peña. También entregó uniformes y pelotas de fútbol para cuarenta y ocho equipos.

El acto se desarrolló en el parque de la localidad y el candidato presidencial se hizo acompañar de los diputados del departamento de Morazán Darío Chicas y José Santos Melara.

Sánchez Cerén dijo que actualmente se están capacitando a 175 mujeres del departamento para el proyecto de Ciudad Mujer que será inaugurado el próximo diciembre. “Tendremos mujeres capacitadas y emprendedoras a través de las oportunidades que ofrece este proyecto a todas las mujeres”, dijo.

El edil Omar Lazo dijo que la esposa de Sánchez Cerén donó 5 máquinas de cocer. “Fueron 7 meses de capacitaciones que tuvieron las beneficiadas; hoy ellas ya pueden tener un ingreso económico más en sus hogares”, externó.