Fórmula FMLN recibe apoyo de movimiento

descripción de la imagen
??scar Ortiz oficializó adhesión del sector denominado ciudadano. foto edh / Lissette Monterrosa

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-15 7:00:00

La fórmula presidencial del FMLN sumó ayer una nueva adhesión para la campaña electoral: el Movimiento Cívico Ciudadano (MCC).

Dicho movimiento está integrado en su mayoría por miembros que se denominan como los mayores herederos del proyecto “político histórico” de la Convergencia Democrática fundado por Guillermo Manuel Ungo y Rubén Zamora. Asistieron al acto exfuncionarios del actual gobierno como Marcos Rodríguez, exsubsecretario de Transparencia, y Eduardo Linares, exjefe del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).

Yanira Cruz, secretaria nacional del MCC, manifestó que el objetivo de la adhesión es para mantener los cambios que ha realizado el actual gobierno y porque el FMLN les permitirá tener incidencia en las políticas de gobierno, volviéndose entes contralores de la administración, esto pese a no tener afiliación partidaria.

“El movimiento tiene como fundamento el de incidir en la política sin ser partido político”, afirmó.

Agregó que en el 2011, el MCC realizó una consulta donde líderes de sectores plasmaron sus inquietudes sobre las políticas de gobierno, el cual le entregó al candidato a vicepresidente, Óscar Ortiz, que llegó en representación de la fórmula.

El efemelenista por su parte manifestó que esta nueva adhesión constituirá un impulso para que puedan ganar la elección en primera vuelta. Pero también asegura que buscan con este acompañamiento “gobernar bien el país en el marco de una gran alianza”, dijo Ortiz.

“Necesitamos el más amplio respaldo de los distintos sectores y actores de la vida nacional. Al FMLN no se le puede olvidar que no basta hacer alianzas solo para ganar, hay que hacer alianzas para gobernar bien”, apuntó.