Entregan donativo de zapatos a Fusate

b Como resultado de la campaña "Me pongo en tus zapatos" de La Place fueron entregados 577 pares a la organización

descripción de la imagen
José Portillo, gerente de La Place, entregó el donativo a la presidenta de Fusate, Olga Miranda.

Por Georgina Vividor comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-11-04 7:00:00

La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) recibió ayer un donativo por parte de La Place.

La empresa entregó a la organización 577 pares de zapatos como parte de su campaña “Me pongo en tus zapatos”, la cual tuvo como propósito recolectar la mayor cantidad de calzado en buen estado. La iniciativa se llevó a cabo durante el mes de septiembre.

El Club Activo 20-30 también se sumó a la recolección de 81 pares para entregarlos a los adultos mayores. De igual forma se contó con el apoyo de los clientes, quienes hicieron posible recolectar 336 pares de zapatos.

De acuerdo con José Portillo, gerente general de La Place, esta campaña se realizó con el propósito de crear conciencia en la población sobre las necesidades que tienen los adultos mayores. Explicó que al inicio la meta era de 500 y que esta fue superada gracias al apoyo de salvadoreños de buen corazón.

Portillo añadió que continuarán recolectando más pares de zapatos en las tiendas a nivel nacional para seguir ayudando a la fundación.

“Para nosotros cualquier donativo es muy significativo y bienvenido en especial. Nosotros en los centros de día que tenemos les damos atención en salud y alimentación , pero no podemos darle este tipo de donativo”, comentó la presidenta de Fusate, Olga Miranda.

Según la presidenta, muchos de los adultos mayores que llegan a la institución no tienen dinero para comprar un calzado, ya que priorizan en otras necesidades como la salud o la vivienda.

“Vamos a seleccionarlos para repartirlos en los uno de los centros de día”, explicó Miranda.

Adicionalmente, La Place entregó un donativo de 500 pares de lentes.

Fusate actualmente cuenta con 11 mil afiliados a los cuales atiende en sus ocho Centros de Día y dos dormitorios públicos, en ellos los ancianos también reciben terapia física y ocupacional y participan en actividades para su recreación.

De acuerdo con la presidenta, aunque trabajan en diversas partes del país, uno de los centros más visitados es el de Soyapango al que asisten alrededor de 500 personas por día.

De igual manera, en Santa Tecla, la fundación da de comer a más de 300 indigentes y presta resguardo por la noche a otros 120 que llegan a dormir a sus instalaciones.

Según Miranda, cada día se ha incrementado la cantidad de adultos mayores indigentes, una situación que es preocupante.

“Muchas veces la sociedad no tiene la conciencia de que los adultos mayores también necesitan. Nos cuesta recaudar fondos, por ello cualquier donativo es bienvenido”, comentó la representante.

Para hacer cualquier donativo o recibir más información de la organización puede llamar al 2223-9170 o visitar sus instalaciones en 37a Avenida Sur No 531, colonia Flor Blanca, San Salvador.