Diputados aprueban “puente” laboral

Sector público trabajará el 7 y el 14 de diciembre

descripción de la imagen
Diputados aprueban "puente" laboral

Por Rafael Mendoza

2013-11-28 5:25:00

En la plenaria de este día, los diputados aprobaron, con 50 votos del FMLN, PCN y Gana, que los empleados del sector público trabajen el sábado 7 y el sábado 14 de diciembre, a fin de que puedan tener asueto el lunes 23 de diciembre y el viernes 3 de enero de 2014, retomando las labores el 6 de enero.

El decreto surgió de una fusión entre las propuestas del FMLN y PCN. El primero pedía que se trabajara el próximo sábado 7 de diciembre en compensación del lunes 23 de diciembre.

El PCN, por su parte, proponía que se laborara el 21 de diciembre para descansar el viernes 3 de enero.

Se exceptúa de este beneficio a los empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de la Policía Nacional Civil por motivo de sus servicios a la ciudadanía.

Tampoco se incluye a empleados del Ministerio de Hacienda.

Roberto d’Aubuisson, diputado de ARENA, criticó que la medida se aprobara sin ser analizada por la Junta Directiva de la Asamblea.

“Se pudo haber discutido y aprobado la próxima semana. No hay que abusar de las dispensas de trámites. No es de urgencia, no se cae el mundo si esperamos una semana y se consulta bien”, aseguró.

El beneficio entrará en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial.